Deportes

El Rojo necesita ganar para ahuyentar fantasmas

Complicado, el equipo de De Felippe visita al líder Banfield como visitante. Independiente lleva cinco partidos sin ganar.

Independiente, con cinco fechas sin ganar y tres derrotas seguidas, buscará ponerle fin a su adverso presente nada menos que visitando al puntero Banfield, en el cotejo más destacado de los ocho a jugarse hoy por la 27ma. jornada del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El cotejo se jugará en el estadio Florencio Solá de la ciudad de Banfield, desde las 21.30, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Canal 7.

La programación de hoy se completará con: Huracán-Defensa (17 hs); Almirante Brown-Crucero (18); Aldosivi-Brown (21); Boca Unidos-Douglas Haig (21); Independiente Rivadavia-Instituto (21.30) y Atlético Tucumán-Patronato (22).

El puntero es Banfield con 54 unidades, Defensa le sigue con 50, Independiente 43 (los tres en zona de ascenso), Atlético Tucumán 42, Crucero e Independiente Rivadavia 40 y Sarmiento 39.

Independiente vive una problemática coyuntura. Apenas dos unidades de las pasadas 15, con una clima enrarecido en el entorno del plantel por las amenazas de los barrabravas y un club que está al borde del colapso económico.

El receso, por más que en la reanudación del certamen venció a Brown de Adrogue, le cortó una gran serie al `Rojo` de Omar De Felippe, quien ya se encargo de gritar a los cuatro vientos que no piensa renunciar pese a esta serie.

El `Rojo` había encontrado la `identidad` del equipo y creado un ambiente ganador, pero todo se derrumbó más allá de unas desafortunadas actuaciones en los torneos de verano.

La llegada de Federico Insúa, hoy suplente, pareció conformar el grupo de los "4 fantásticos" junto a Matías Pisano, Daniel Montenegro y Facundo Parra, pero la caída del equipo ha sido considerable y los cambios ordenados por De Felippe dejaron de lado ese juego que prometía un nivel diferente.

La mediocridad del certamen, más allá del muy bien nivel de Banfield y Defensa, le permite a Independiente seguir en el tercer puesto con tres reveses consecutivos, ya que no fue aprovechada esa mala campaña por Atlético Tucumán, Crucero, Independiente Rivadavia o Instituto.

Ahora en el horizonte del `Rojo` aparece Banfield, un equipo que si bien no está atravesando su mejor momento (ganó cuatro de los últimos 12 puntos), es un sólido puntero y que de vencer daría un paso importante en su camino a Primera A.

El `Taladro` cuanta con la mejor dupla ofensiva del certamen conformada, entre los dos suman 25 tantos, con Andrés Chávez (14 goles) y el paraguayo Santiago Salcedo (8), aunque hoy no jugará Chávez quien está suspendido por cinco amonestaciones.

Además, el equipo que dirige Matías Almeyda, posee un mediocampo con nivel que marca diferencia con Walter Ervitti, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico.

En Independiente regresará Gabriel Vallés y Julián Velazquez en defensa por Alexis Zárate y Samuel Cáceres, respectivamente, Martín Zapata irá por Matías Pisano,mientras que Sebastián Penco seguirá como titular ya que Facundo Parra.

Por el lado de Banfield, la ausencia de Chávez provocará el ingreso Ricardo Noir en la ofensiva. 

 En el historia jugaron 89 partidos en la A y la B Nacional con 38 triunfos de Independiente, 25 del `Taladro´ y 26 empates. 

 Probables formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Julián Velazquez, Cristian Tula y Lucas Villaba; Martín Zapate, Marcelo Vidal, Hernán Fredes y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Walter Erviti, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Santiago Salcedo y Ricardo Noir y Nicolás Bértolo. DT: Matías Almeyda.

Cancha: Banfield.
Arbitro: Germán Delfino. 
Horario: 21.30.
Televisa: Canal 7.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:26
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"