Deportes

Gerardo Martino, ¿será el próximo DT de la Selección?

Según una publicación del diario AS, Julio Grondona quiere al técnico del Barcelona como relevo de Alejandro Sabella. Votá en la encuesta.

Julio Grondona, presidente de la AFA, quiere al Tata Martino como relevo de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina una vez acabe el Mundial del próximo verano en Brasil, según informa hoy el diario AS.

Martino firmó en julio de 2013 un contrato por dos periodos con el Barça, aunque con cláusulas que podrían penalizar de manera unilateral si una de las dos partes no cumple el trato.

Si el Tata decide aceptar la invitación para trabajar en las lujosas instalaciones de Ezeiza (sede de la Federación Argentina en Buenos Aires), el club azulgrana debería recibir una indemnización por parte del preparador, aunque las sensacionales relaciones existentes posiblemente dejarían aquella firma en papel mojado.

Martino, además, vería con muy buenos ojos el poder regresar a Argentina. Pese a que hasta el momento califica la experiencia en el Camp Nou de “sensacional”, el preparador ya sabe cómo funciona el día a día de un seleccionador, tras su paso por un compromiso con la federación paraguaya. Grondona tomó buena nota de ello y para los jugadores más emblemáticos del equipo albiceleste (Messi, Mascherano, Zabaleta o el Kun Agüero), Martino sería el hombre ideal para tomar el mando.

Además, el traspaso de papeles de Sabella a Martino sería más bien sencillo. La relación entre ambos es buena, tal y como se pudo ver ayer en la Ciutat Esportiva. El Tata abrió las puertas al aún seleccionador, que antes de charlar con él y los ayudantes del entrenador culé, tuvo la oportunidad de dialogar con Messi y Mascherano de forma breve.

Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 21:50
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A BUENA HORA SE DA CUENTA EL FÓSIL...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve