Deportes

Recrudece la interna de la barra de Boca

La facción disidente, que responde a Rafael Di Zeo, planea ingresar a la Bombonera el próximo domingo.

La interna de la barra de Boca permanece abierta a pesar del paso del tiempo. Después de que Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro quedaron en prisión acusados de participar en un homicidio, la lucha por el poder retornó a la segunda bandeja que da a Casa Amarilla en la mítica Bombonera.

Según una nota publicada en el diario Clarín, el peligro por un enfrentamiento interno está lejos de desaparecer. La barra disidente, conformada por gente que responde a Rafael Di Zeo, quiere retomar el control del paravalancha. La intención se profundizó luego de que los líderes de "La 12", quedaran tras las rejas.

Desde que comenzó el campeonato, la gente de Di Zeo merodea la zona de la cancha y, en algunas oportunidades, ha logrado ingresar a la segunda bandeja que da al Riachuelo, enfrente de donde se coloca la barra oficial. Poseen carnets y planean llegar este domingo a la Bombonera con un grupo de 80 personas.

En el último partido ante Olimpo, más de 200 barras estuvieron en las inmediaciones del estadio aunque muchos de ellos no pudieron entrar. Los movimientos extraños crecen en las calles de La Boca, al igual que el peligro de un enfrentamiento entre ambas facciones.

Del otro lado de la vereda está la barra oficial que quedó en manos de Fido Debaux. El actual líder de los violentos quiere fortalecerse en el poder. Este fin de semana contará con la incorporación de un nombre nuevo en la cúpula. Ángel Mazzaro, hermano del ex número dos, ocupará el lugar que dejó vacante 'Maxi' y será el segundo en la escala jerárquica.

La barra que heredó Fido ya protagonizó varios enfrentamientos con la gente que responde a Di Zeo. El más recordado fue el tiroteo que dejó dos muertos en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro antes de un partido amistoso. La posibilidad de un nuevo enfrentamiento volvió a generarse y el peligro permanece latente.

Habrá un gran operativo policial el domingo en la Bombonera con la intención de prevenir cualquier tipo de choque. Las autoridades "xeneizes" ya saben cómo está planteado el escenario. Hay una barra oficial que quiere mantener el poder que tenía Mauro Martín y quedarse con el negocio principal. Y una barra disidente que pretende tomar el control nuevamente y que está dispuesta a todo para volver. Una vez más, los violentos son parte de la escena principal.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:41
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"