Deportes

Increíble: los barras irán a Brasil con apoyo político

Se rearma Hinchadas Unidas Argentinas, para viajar al Mundial financiados por sectores de la política. Godoy Cruz, figura entre los integrantes.

Aunque su fisonomía no será la misma, la esencia se mantiene. Es que, al igual que en Sudáfrica 2010, en el Mundial Brasil 2014 estará presente la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA). Así, parte de los barras que manejan a distintas hinchadas del fútbol argentino, entre ellos muchos del interior, tendrían todo preparado para desembarcar en la cita ecuménica, según publicó Canchallena.com.

Según relata el artículo, a diferencia del Mundial pasado, donde unas 58 personas llegaron apoyados por un referente del kirchnerismo -Marcelo Mallo-, en esta oportunidad se trata de unas 650 personas, que tendrán el sostén económico de diferentes sectores de la política.

La nota, además, explica que en esta ocasión el liderazgo de la reflotada HUA pasaría a estar en manos de los referentes de las hinchadas del ascenso y el interior, y nombra, entre ellos, a Godoy Cruz.

"En su momento, el liderazgo de HUA fue asumido por los referentes de las barras de Independiente, Lanús y Huracán. Para Brasil, el reparto de las jerarquías parece haber cambiado: la voz cantante la llevan por ahora las barras del ascenso, con Platense, El Porvenir y Tristán Suárez a la cabeza, y algunas del interior, como la de Rosario Central, Godoy Cruz y Talleres, de Córdoba", dice, textual, el escrito en el medio porteño.

Por otro lado, se explica que el desembarco ya estaría organizado: Hierro Martins sería uno de los hombres clave. Se trata del cabecilla de la Guarda Popular, la barra brava del Inter de Porto Alegre. Este hombre tendría todo preparado para recibir "a unos 350 hinchas", aunque dispondría de otras 500 plazas. Él, además, les alquilaría los colectivos para el tránsito interno por las sedes de la Copa.

Así, otra vez todo estaría armado para que en el Mundial, digan "presente", lamentable.
Opiniones (7)
21 de agosto de 2018 | 08:58
8
ERROR
21 de agosto de 2018 | 08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hace 5 minutos "La AFA comunica oficialmente que, al igual que todas las Federaciones participantes del Campeonato Mundial, recibirá de la FIFA 30 entradas de protocolo para cada encuentro que dispute la Selección Argentina. De ellas, diez serán en la Categorí­a 1, y las veinte restantes en la Categorí­a 2 o 3", explica el mensaje institucional. "Además, la AFA recibirá de la FIFA, cinco entradas para encuentros en los que no participe la Selección Nacional. Esos tickets son de la categoría `observadores` y podrán ser utilizados por miembros del cuerpo técnico o asistentes designados a la visualización y evaluación de potenciales adversarios", agrega. Por último, "La AFA declara oficialmente que no le dio ni le dará entradas de protocolo a los simpatizantes de sus clubes afiliados".
    7
  2. MIER DA DE DIRIGENTES. DESPUÉS SE QUEJAN DE QUE LA GENTE NO VA A VER FÚTBOL. SON TODOS DELINCUENTES.
    6
  3. No me parece correcto el título de la nota cuando dice "INCREÍBLE ..." ya que no sólo es creíble sino lógico y consecuente de nuestra sociedad en bancarrota ... estamos dominados por una minoría corrupta que basa su poder en la violencia física y moral ... lo peor es que no podemos hacer nada porque nuestra naturaleza no es la violencia ni la confrontación ... sólo tenemos el poder del voto y ya ni eso nos salva !
    5
  4. Entren al articulo de canchallena.com y se deran cuenta que el articulo lo relata el diario LA NACION CLARINETE - SERA ASÍ COMO LO CUENTAN ........................HUUUUUUU, PERO POR LAS DUDAS QUE PARESCA QUE LA CULPA LA TIENE CRISTINA
    4
  5. Ahora se dan cuenta dónde va el dinero necesario para salud y docentes???? Lo que no deja de sorprenderme es la actitud de algunos periodistas queriendo hacer creer que no hay más dinero para sueldo
    3
  6. SIempre fueron a todos los mundiales los barras, y seguirán yendo... Cuál es la noticia?
    2
  7. HDP VAN A DEJAR EL PAÍS MAS SUCIO DE LO QUE ESTA,SABES PORQUE PASA ESTO PORQUE LOS POLITICOS GANAN MUCHO DINERO POR HACER NADA,Y A PARTE SON CORRUPTOS Y LO QUE LE SOBRA ES DINERO.,ATORRANTES PORQUE NO LE DAN EL DINERO A LOS NIÑOS QUE PADECEN HAMBRE Y ESTÁN ABARROTADOS EN LOS COMEDORES PARA PODER ALIMENTARSE CON LO QUE HAY.
    1