Deportes

Mascherano: "Si hay que vender la vida, la venderemos"

El jugador de la selección argentino sostuvo con humor que los jugadores "venderán su vida como mártires en Brasil".

En Brasil, la Selección intentará dar el batacazo y silenciar a una nación entera. El país vecino no tiene entre sus planes que nadie le arruine la fiesta, pero los de Alejandro Sabella sueñan con alcanzar el gran golpe y quedarse con la Copa del Mundo. Javier Mascherano, símbolo del combinado Nacional, soñó con esa idea y, ante una posible reacción negativa del público brasileño, no se achicó y señaló con un poco de humor: "Si hay que vender la vida, la venderemos como mártires. Total en algún momento va a llegar".

Además, en su diálogo con Líbero, programa que se emite por TyC Sports, añadió: "El deseo de todos es hacer un gran Mundial. Siempre cuando hablamos de Mundial no me quiero ir hasta la final o ser campeón del mundo: Argentina tiene una deuda con esos Cuartos de Final que se convirtió en un tema tabú. Se nos complicó muchísimo en los últimos mundiales. Es hora que estemos entre los mejores 4 del mundo".

Mientras en la Selección actúa como volante central, en el Barcelona se transformó en zaguero. Aunque "Masche" ve como positivo ese cambio y marca los aspectos en los que creció. "No es lo mismo jugar con toda la cancha de frente, que muchas veces recepcionar de espaldas. Pero el hecho de jugar como central me hizo mejorar muchísimo en el sentido de la ubicación. Como volante central, uno va por intuición. Pero de defensor no podés hacerlo porque atrás no tenes más a nadie. Veo más cosas positivas, que le agregaron a mi juego, que negativas", aseguró.

También puntualizó en uno de los temas que más han rondado por la Selección en los últimos tiempos: la no convocatoria a Carlos Tevez. "Jamás me permitiría hablar de un compañero. Carlitos hoy no está, pero fue mi compañero durante toda la carrera. No podría estar haciendo eso, no me sentiría bien conmigo mismo. Es una pregunta para el técnico. Nunca nos comentó de ningún jugador que no estaba y que él pretendía convocar. Es una decisión de él", afirmó.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:36
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve