8 consejos para diseñar el placard de tus sueños

Espacios, divisiones, colores, diseños y cada uno de los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de crear este gran aliado de las mujeres.

Todas soñamos con que cada mañana nos despertemos y entremos a nuestro amplio guardarropa para elegir el look del día. Variedad, orden, prolijidad y visibilidad es lo que más nos importa. Sin contar que somos fanáticas del espejo, y si tenemos un camarín, mucho mejor.

Entonces, ¿quién no imaginó alguna vez con tener un guardarropa como el de los grandes centros comerciales? A veces, nos tenemos que conformar con menos, pero sin obviar nuestra creatividad. Por eso, MDZ Femme se puso en contacto con una asesora del tema.

La diseñadora Maira Negronida nos habló de todo lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar una gran parte de nuestra habitación.

Dividir

"En primer lugar lo más práctico es dividir el armario en dos alturas, porque multiplicamos su capacidad por dos y tenemos un hueco superior para guardar un montón de cosas, por ejemplo: camisas y chaquetas, mientras que el inferior puede servir para faldas y pantalones. Siempre  reservando  un espacio sin dividir para almacenar prendas largas, como los abrigos, vestidos, faldas largas", especificó la Licenciada.

Además, Maira mostró que los cajones son prácticos para guardar ropa interior, pijamas, bufandas o prendas para hacer deporte que necesitan una mayor profundidad. Pero también se necesitan cajones con poco fondo para organizar los complementos más pequeños, como cinturones o corbatas y accesorios en general.

"A la hora de elegir los cajones, es preferible que instales guías metálicas para facilitar su extracción. También necesitás estantes para colocar sweaters, camisetas y otras prendas que se guardan dobladas", dijo la especialista.

El color

"Se  aconseja  que el interior del placard sea de color blanco, así la ropa se aprecia más, y en el caso de ser vestidor, que tenga buena iluminación  por fuera y por dentro", aclaró Maira Negronida.

Pero en el frontal del armario es preferible que instales una iluminación cálida. Una opción muy cómoda es instalar un punto de luz frente a cada módulo del mueble, y es mejor si son luces halógenas porque no alteran los colores.

Los precios

Van a depender siempre de las dimisiones, sistema de puertas y accesorios de un placard o vestidor, ya que estos llevan un gran proceso en mano de obra y armado. Generalmente tienden a tener precios más elevados por la producción.

El espacio en tu dormitorio

A la hora de elegir el diseño de tu vestidor debés tener en cuenta las características del espacio y en tus gustos personales, un vestidor es un espacio funcional pero a la vez decorativo.

Las posibilidades para diseñar vestidores son muchas, pero las más habituales son: vestidores en forma de "L" para espacios amplios en los que tienes la ropa a mano y puedes desplazarte con facilidad; vestidores en forma de "U" son aquellos que ocupan todas las paredes de la estancia e ideales para espacios no muy largos y anchos; y los vestidores enfrentados separados por un pequeño pasillo que permiten crear dos zonas individuales, una para la ropa femenina y otra para la masculina.

"El mejor lugar para instalar el placard es el dormitorio, aunque actualmente cualquier rincón, espacio desaprovechado o pasillo se puede convertir en un lindo vestidor", le contó la diseñadora a MDZ Femme.

Y agregó: "Si tenés un dormitorio grande, podés utilizarlo como separador para crear dos espacios. Así tendrás un espacio más discreto para utilizar como vestidor. Si no tenés mucho espacio, utiliza puertas corredizas."

Materiales

En cuanto a materiales, también son variados y van desde maderas que pueden ser enchapadas o macizas -con un costo mayor- u otra opción es la melanina donde existen varios colores. Los colores predominantes son el blanco, ceniza y wengue.

¿Se comparte o no?

"Cuando el vestidor o guardarropa es de dimensiones pequeñas es compartido la gran parte es ocupado por la ropa femenina. Cuando el espacio es mayor, la ropa femenina tiene su gran espacio destinado solo para ella", agregó la Licenciada Negronida.

Un vestidor también esconde sus secretos

¿Cuál sería el placard ideal?

Para los amantes de la decoración y la moda tener un vestidor en casa es un sueño y diseñarlo puede ser tarea difícil. La idea es aprovechar el espacio que se tenga, por pequeño que sea, y hacerlo funcional.

Conceptos básicos de un vestidor o guardarropas ideal

-Destinar un espacio para los zapatos ya sean cajones o estantes.

-Área de cajones, para las prendas más pequeñas.

-Espacio para colgar la ropa.  Existen distintas tipos de prendas largas y cortas.

-Estantes para prendas como remeras, sweater.

-Una pieza importante que no puede faltar en tu vestidor es el espejo.

-Buena iluminación, permitirá tomar las mejores decisiones al momento de escoger la ropa.

Antes de afrontar la distribución interior, es esencial decidir cuantas personas van a utilizar el vestidor y analizar el tipo de prendas que se van a almacenar. De esta manera podrás proyectar los diversos accesorios.

¿Dónde van los zapatos?

La altura ideal para los huecos de cada zapato está entre los 15 y 20 centímetros

"El zapatero es una de las partes más importantes. Es fundamental que se reserve un espacio inferior grande para instalar un buen zapatero. Igualmente en la actualidad hay miles de formas y diseños, lo único que te queda es adecuarlo a tu gusto", contó Maira y agregó:

"La altura ideal para los huecos de cada zapato está entre los 15 y 20 centímetros, y 40 centímetros para los de las botas. Si tienes muchos pares, una buena idea es colocar bandejas extraíbles, ya que ofrecen mayor capacidad en menos espacio."

Qué prefieren los mendocinos

"Los usuarios buscan vestidores más que placares, por la facilidad que teneés de ver toda la indumentaria a la vista y de mejor alcance, también se busca muchos organizadores  de prendan que facilitan el orden", reveló la diseñadora para MDZ Femme.

¿Y vos, qué estás esperando para crear el guardarropa de tus sueños?

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 03:34
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me encanto el lugar de guardado de los zapatos!!! excelente idea!!! eso no va a faltar en mi próximo vestidor. Hoy vivo en un monoambiente pequeño pero consegui un placard hermoso en hendel.com :D
    2
  2. Quiero el de Sarah Jessica Parker.
    1