Deportes

Ortíz no se opera: "Quiero poner el pecho"

El marcador central decidió no operarse de la osteocondritis de su rodilla y así poder jugar el resto del semestre.

El marcador central de Racing Fernando Ortiz confirmó que decidió posponer su operación en la rodilla izquierda para superar una osteocondritis de modo de estar en cancha en el difícil momento futbolístico de la "Academia".

"Prefiero no operarme porque tengo ganas de seguir jugando y ayudar a mis compañeros a salir de esta situación. El equipo necesita de todos y quiero estar, quiero poner el pecho", explicó el defensor, uno de los referentes del plantel.

La semana pasada, el médico de Racing, Javier Swiatlo, había informado que Ortíz se iba a operar para alejar el constante dolor que produce la osteocondritis, una palabra casi prohibida en el mundo del fútbol porque se asocia al retiro prematuro de deportistas como ocurrió entre otros con Luiz Zubeldía, Sebastián Battaglia y Martín Vitali.

En el caso de Ortiz, su rodilla sufrió un desgaste del cartílago, produciéndole mucho dolor e inflamación.

Pero con el equipo último en el torneo Final, poco recambio y serios problemas defensivos, Ortiz decidió ir contra todos los pronósticos y no pasará por el quirófano, que estaba reservado para este jueves por la tarde.

El central le comunicó al cuerpo médico que se infiltrará cuando sea necesario y terminará con la frente en el alto en el que puede ser su último campeonato en Racing (su vínculo vence en junio).

Si bien no estará en el partido del domingo contra Newell’s -durante esta semana sólo hizo trabajos livianos y trote alrededor de la cancha- su idea es estar disponible para la próxima fecha, contra Belgrano.

El subcapitán, clave para Merlo, es fija en la zaga, ahora junto a Pablo Alvarado.

"Sentí que debía tomar esta decisión pese a que muchos me retan. Siempre fui así y no voy a cambiar. Soy de ir contra la corriente", siguió el central de 36 años.

Y agregó: "Siempre toleré el dolor de este problema. No me gusta ver este momento que estamos viviendo desde afuera. Ojalá podamos revertirlo y terminar el semestre un poco más tranquilos".

En tanto, con vistas al partido en el cual Racing visitará a Newell s el próximo domingo a las 17.10, está en duda la presencia de Matías Cahais debido a que tiene un traumatismo en el hombro derecho y trabajó diferenciado del grupo.

Por esa razón, Merlo probó con Claudio Corvalán en lugar de Cahais en los ejercicios tácticos que dispuso haciendo eje en la zona defensiva y en la definición y donde puso al probable elenco que jugará en Rosario.

En esta práctica, Merlo paró a Sebastián Saja, José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Gastón Campi; Gabriel Hauche, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul, Luis Ibáñez; Valentín Viola.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:34
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"