Deportes

Arsenal le ganó a Peñarol gracias a un blooper

Un error del arquero de los uruguayos le permitió a Furch marcar el único gol del partido por el Grupo 8 de la Libertadores. Mirá el video.

Arsenal venció esta noche a Peñarol de Uruguay por 1-0, en Sarandí, y dio un paso importante en su objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 8.

El gol del conjunto que dirige Gustavo Alfaro fue anotado por Julio Furch a los tres minutos de la primera parte, mientras que el defensor de Peñarol Diego Rodríguez fue expulsado a los 46 minuitos de la segunda parte.

Con el triunfo, Arsenal sumó seis puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 8 a un punto del líder Santos Laguna, de México, mientras que Peñarol cuenta con un punto, en el último lugar.

Arsenal se quedó con el triunfo a partir de una jugada fortuita en la primera aproximación después de un pelotazo de Cristian Campestrini que no pudo controlar su colega rival Juan Castillo al chocar con su compañero Joe Bizera y el rebote derivó en Furch que de cabeza mandó la pelota al arco.

Para colmo, el infortunio del choque entre los dos jugadores de Peñarol derivó en la lesión de Bizera. Conclusión, a los tres minutos el local se ponia en ventaja y la visita perdía a experimentado defensor central.

Luego, el partido transcurrió sin muchas emociones. Peñarol insinuó más de lo que concretó y su defensa se mostró endeble aunque el `Arse` no pudo aprovecharlo en la red para ampliar eel marcador.

El local tuvo una clara, cuando se acababa la primera etapa con una escapada de Furch por derecha, que definió de derecha cruzado, Castillo alcanzó a manotear pero se le escapó por debajo del cuerpo y pudo evitar el gol en una segunda intervención sobre la linea.

El segundo tiempo se hizo brusco, impreciso, sin muchas situaciones de gol. Arsenal defendió el resultado sin mucho apremio, por la falta de ideas ofensivas de su rival y pudo ampliar de contraataque.

La más clara de la etapa final la tuvo Milton Caraglio, a los 34m., con un zurdazo que "reventó" el travesaño visitante. Sobre el final, llegó la expulsión de Rodríguez después de un fuerte infracción sobre Matías Zaldivia.

En la cuarta fecha, Arsenal visitará a Peñarol, el miércoles próximo, mientras que Santos Laguna recibirá a Deportivo Anzoátegui, el mismo día.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 09:33
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve