Deportes

Ex goleador de River ve "lento" a Cavenaghi

El ex goleador del Millonario Carlos Morete opinó que el delantero y capitán está "más lento que en años anteriores".

El ex goleador de River Plate Carlos Morete opinó hoy que el delantero y capitán Fernando Cavenaghi está "más lento que en años anteriores" y remarcó que al equipo de Ramón Díaz le falta "un conductor" para abastecer a la dupla atacante.

"El Cavenaghi que vemos ahora, no es el Cavenaghi de años atrás, está más lento y se nota más porque tiene otro desgaste, tiene que bajar mucho a buscar la pelota", expresó Morete en diálogo con Télam.

En ese sentido, el `Puma` observó que un delantero debe ser "rápido", que en la actualidad no lo son y además deben mejorar en la definición.

"Hoy no hacen la gambeta larga a los arqueros, no tienen tres o cuatro opciones de gol por partido y se les complica", señaló.

Morete, quien jugó en River entre 1970 y 1975, donde convirtió 105 tantos sobre 200 partidos disputados, opinó sobre la falta de gol del equipo de Ramón Díaz que acumula seis anotaciones sobre siete cotejos en el torneo Final y lleva 20 encuentros sin anotar más de un tanto.

"Los delanteros tiene pocas opciones de gol y también pasa por definir las ocasiones que tenés y no es el caso de River. Al equipo le falta un conductor y Jonathan Fabbro, en buen nivel, puede serlo, para abastecer el ataque", apuntó Morete.

Sobre este punto, el ex delantero de Independiente y Boca señaló que la inclusión de Fabbro ayudaría al juego de Manuel Lanzini, a quien ubicaría por delante del ex Cerro Porteño de Paraguay.

"Lanzini debería jugar delante de Fabbro, más suelto y su problema es que no tiene un carrilero que le pase al lado; para colmo River juega con doble cinco y así, Lanzini se pierde, no le encuentra la vuelta", opinó el ex goleador.

Por ausencia de un conductor, Morete explicó la falta de gol del conjunto `millonario`: "Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez tienen que bajar mucho para tener contacto con la pelota y después no están donde tienen que estar, que es en el área".

Morete, de 62 años, también se refirió al delantero colombiano: "No es un gran goleador, hace uno cada seis o siete partidos; a él le gusta jugar más retrasado".

Carlos Morete inició su carrera futbolística en River (1970-1975), donde fue campeón del torneo Metropolitano 1975, continuó su trayectoria en Las Palmas de España (1975-1980), Sevilla de España (1980-1981), Boca Juniors (1981), Talleres de Córdoba (1982), Independiente (1982-1983) y la finalizó en Argentinos Juniors (1984-1986).

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:05
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"