Deportes

San Lorenzo tendría acordadas las ventas de dos figuras

La dirigencia tendría cerradas las salidas de dos futbolistas titulares para Bauza. Se marcharían en junio.

Las ilusiones de los hinchas de San Lorenzo están depositadas de lleno en la experiencia del equipo en la Copa Libertadores de América, un certamen que nunca en la historia pudo lograr (y en el que su pase a Octavos está complicado luego del empate de anoche), pero los dirigentes aparentemente se abocan de lleno a las negociaciones con algunas entidades del Viejo Continente para terminar de cerrar algunas transferencias de peso. Aunque el semestre todavía está "en pañales" con siete fechas en el Torneo Final y apenas tres presentaciones "coperas", el futuro de un par de figuras "azulgranas" estaría asegurado en otra liga.


Se trata de Ángel Correa y Julio Buffarini, ni más ni menos, dos de los mejores futbolistas del plantel y considerados referentes futbolísticos para el entrenador Edgardo Bauza. Si bien desde la Comisión Directiva no confirmaron los acuerdos, las ofertas se vienen escuchando desde hace un largo tiempo y la ida de ambos al fútbol de España parece ser cuestión de meses. Precisamente, cuando el "Ciclón" finalice su participación en la temporada, hecho que dependerá de su "suerte" en el certamen internacional (si llega a las semifinales, se disputarán luego de la Copa del Mundo).

La venta más importante sería la de "Angelito", una de las mejores apariciones del medio local y "joyita" de las Divisiones Inferiores del club de Boedo. ¿El destino de joven rosarino? Sería el Atlético Madrid de Diego Simeone, quien desde hace un tiempo largo posó sus ojos sobre las sorprendentes cualidades técnicas del mediocampista ofensivo y solicitó a los directivos "colchoneros" que hicieran todos los esfuerzos posibles para acordar el pase. Debido a que otros equipos europeos preguntaron las condiciones por una posible operación (de hecho, en Inglaterra lo compararon con Sergio Agüero), los españoles aceleraron las conversaciones con sus pares "cuervos" y ya habrían ultimado todos los detalles.
 

Según confiaron fuentes cercanas a la dirigencia de San Lorenzo, el "Aleti" desembolsaría un total de 16 millones de dólares para hacerse de los servicios de Correa. ¿Cómo se hará el "reparto" del dinero? Ahí viene la parte más complicada del asunto: el "Ciclón" posee solamente un 60% de la ficha del jugador, que llegó a los 12 años a la institución y en 2012 estuvo a punto de irse como hombre libre al Benfica de Portugal. Finalmente, la CD le realizó el primer contrato y consiguió su permanencia, aunque con una salvedad imposible de esquivar, referida al 40% restante.

El 30% pertenecería al grupo narco "Los Monos", a través de la familia Cantero, que habría tenido vinculación con Francisco Lapiana, el empresario que se encargó de arrimar a Correa a Buenos Aires. La Justicia, en septiembre pasado, inició la investigación pertinente para acceder a dicha conclusión, con el juez de instrucción Juan Carlos Vienna al frente de la "megacausa". La banda narco de Rosario, ciudad de la que es oriundo Correa, ya tiene a 35 de sus miembros procesados por asociación ilícita, coimas, tenencia de armas y encubrimiento agravado. De comprobarse las sospechas previas, se desconoce cómo cobrarían el dinero de la parte bajo estudio.

En tanto, el 10% restante sigue en manos de Agustín Jiménez, el representante de la "joven maravilla" que cautivó impresión con sus dotes de gran futbolista. De esta forma, San Lorenzo obtendría finalmente casi u$s 9.600.000 tomando como referencia el correspondiente desglose de los porcentajes.

Por su parte, Buffarini es el otro que tendría sus días contados debido a que el Valencia de Juan Antonio Pizzi tiene en carpeta al carrilero para el próximo campeonato, con la idea de sumarlo sí o sí y reforzar el plantel. Desde su arribo al club en el recordado Torneo Clausura 2012, cuando el club estuvo cerca del descenso y "zafó" en la Promoción ante Instituto, el volante rubio se convirtió en un ídolo de la parcialidad "azulgrana" y se ganó un lugar indiscutido dentro de la alineación inicial.

En este caso, San Lorenzo tiene en su poder el 50% de la ficha de "Buffa", la que había adquirido un tiempo atrás en 750.000 dólares. La otra mitad forma parte del patrimonio de un grupo de empresarios que, en el momento de su llegada durante la gestión de Carlos Abdo al frente del club, había hecho una tradicional "vaquita" para convencer a Ferro de soltarlo. Según trascendió, los "Che" pondrían sobre la mesa 4 millones de la moneda estadounidense para completar la transferencia.

De esta manera, mientras el equipo afronta un calendario apretado y con la premisa de postularse como un serio candidato al título, los dirigentes se "relamen" con la posibilidad de obtener en el corto plazo una suma de dinero cercana a los uSs12 millones que significaría brindarle un oxígeno importante a las arcas "azulgrana", aunque eso implicaría el hecho de desprenderse de dos de los jugadores más estimados por los simpatizantes.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:44
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve