Deportes

Los momentos deportivos del año de Francisco

En el año de papado, Francisco recibió gran cantidad de deportistas, protagonizó una publicidad del Mundial y recibió muchos regalos.

El papa Francisco se ganó el corazón de todos por su humildad y también por su amor al deporte. Fanático de San Lorenzo festejó el título del pasado Torneo Inicial como un hincha más.

En esta nota te dejamos los momentos más destacados del año.

Miércoles 6 de noviembre de 2013: La custodia papal corre a la par del exclusivo Mercedes Benz blanco en el que el papa Francisco realiza la clásica recorrida por la Plaza San Pedro. El clamor popular es, por momentos, ensordecedor. Sonríe, saluda, bendice: se mezcla con el pueblo cristiano, eso que tanto placer le generaba cuando era un simple cura y, luego, arzobispo y que le sigue generando, ahora, como Sumo Pontífice.

"Francisco, Francisco, de Argentina, de Boca... de Boca", se puede escuchar en una grabación amateur que inmortaliza esa soleada tarde en el Vaticano. La sonrisa bondadosa de Francisco cambia por una pícara expresión de claro tinte porteño. Son segundos donde el protocolo papal queda en otro plano. Levanta sus manos. No, no quiere mostrar su anillo. Hace el gesto de 1-0 y remata con una frase: "¿Qué vas a hacer?". Bergoglio hace referencia al triunfo de San Lorenzo sobre los xeneizes, por la fecha 14 del torneo Inicial.

El Papa es así: terrenal, amante del fútbol, hincha del Ciclón. Por eso, en sus primeros doce meses en el cargo, Francisco fue noticia, también, por las cientos de camisetas de fútbol (y otros deportes) que le acercaron, por recibir a las selecciones de la Argentina e Italia, por saludar y aconsejar a jugadores de la talla de Mario Balotelli, Javier Zanetti y Carlos Tevez.

 Además, estuvo con Juan Martín del Potro y con el equipo de los Pumas, recibió la polémica indumentaria rosa de Boca y hasta cerró el año con una alegría inédita en la historia de la Iglesia Católica: una comitiva de San Lorenzo viajó exclusivamente para regalarle la Copa y los guantes del arquero Sebastián Torrico, uno de los héroes del campeón.

Francisco y la mejor publicidad mundialista

El primer viaje oficial del papa Francisco fue a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil. "Que acá va a haber lío, va a haber; que en Río va a haber lío, va a haber", dijo el Sumo Pontífice ante más de un millón de fieles presentes. La agencia de publicidad de TyC Sports capitalizó ese instante y empezó a palpitar el Mundial Brasil 2014 a través de la palabras del Papa.

Bergoglio, el papa hincha de San Lorenzo

Sólo habían pasado minutos de la noticia que conmovió a todos los argentinos aquella tarde del 13 de marzo de 2013 y su carnet de socio de San Lorenzo ya daba la vuelta al mundo.

Francisco se asoció al club del cual es hincha en 2008, cuando en un encuentro con los dirigentes de San Lorenzo recibió una camiseta de San Lorenzo y su carnet social como "socio centenario" del club. Además, recibió una carta de las autoridades del club en la que lo invitaban a oficiar la misa de los 100 años de la Institución. En aquellos tiempos, Jorge Bergoglio recordó al extraordinario equipo de San Lorenzo campeón del 46 con Farro, Pontoni y Martino y mencionó que su padre fue jugador de básquet del club y que junto a él, acudía a realizar diversas actividades en el Viejo Gasómetro.

Fotogalería

Buffon y Messi visitaron a Francisco.

Los guantes de Torrico, en manos del papa.

La camiseta del Tomba, para el papa.

Francisco recibió a Del Potro.

Zanetti, del Inter, le regaló una camiseta al papa.

Francisco estuvo con Los Pumas.

Rajoy le llevó a Francisco la camiseta del campeón.

La camiseta rosa de Boca.

Tevez llevó a su familia al Vaticano.

Papa y su afición por San Lorenzo.

Lammens y Tinelli le ofrendaron el título a Francisco.

La copa de San Lorenzo, en manos del presidente Lammens.

Fuente: Canchallena

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 18:44
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"