Deportes

Vendimia: Los Tordos y Marista brillaron en cuartos de final

Las Azulgranas y las Tricolores son semifinalistas del tradicional torneo mendocino. Aquí, toda la información del hockey femenino.

Anoche concluyó el segundo partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Vendimia de hockey sobre césped de damas.  

En el inicio, Marista consiguió el pasaje a la semifinal del certamen tras vencer a Alemán por 2 a 1. De ésta forma el conjunto tricolor dejó atrás a la escuadra del Barrio Alimentación y avanzó a la siguiente etapa del campeonato de verano.

Los Tordos, por su parte, se adueñó del otro cupo para disputar las semis, luego de superar a Murialdo por 2 a 1.

Esta noche, desde las 20.30, Andino cruzará con Obras Mendoza para definir al rival de Tordos; y a continuación UNCuyo se medirá con Liceo para cruzar en la próxima instancia ante Marista.

Sobre el final, Tordos doblegó a Murialdo y festejó el pasaje a semifinales

En un encuentro muy trabado, Canarias y Azulgranas se enfrentaron para continuar en la competencia femenina.

A pesar de la paridad en el juego, las Amarillas consiguieron el primer tanto -a los 25’- tras concretar de corner corto con un arrastre de Julieta Médici.

Sin embargo, a pesar de la desventaja, Los Tordos mantuvo un buen nivel en sus proyecciones y logró igualar gracias a un espectacular tiro de Priscila Jardel, dejando el encuentro empatado hasta el complemento.

En el segundo tiempo, ambos rivales conservaron su esquema de juego, las defensas sobresalieron y el medio de la cancha se convirtió en el centro de atracciones para ambos equipos. El papel de las arqueras pasó a ser fundamental para el resultado final.

Así fue que, a pesar del los intentos fallidos por parte de ambos equipos, una jugada ofensiva de las Azulgranas habilitó a Sofía Avendaño, a tan sólo 5’ del cierre, quien conquistó el segundo gol para Los Tordos.

A partir de allí todo fue alegría para el equipo de Gabriel Gómez, ya que no sólo obtuvo una gran victoria sino que además se prepara para buscar un lugar en la final del certamen, el próximo sábado a las 18.30.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (2): Macarena Álvarez, Victoria Brandi, Martina Palta, Juana Bauzá, Julia Méndez, Bernardita Conalbi, Belén Placeres, Florencia Barbera, Sofía Avendaño, Priscila Jardel y Carolina Armani. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Sofía Ferrer, Camila Sanettiner, Marisol Martínez, Macarena Aloisi, Amparo Lértora y Trinidad Conalbi

Murialdo (1): Noelia Nacevich, Agostina Cavichioli, Sofía Lazzarotti, Laura Pereyra, Estefanía Pons, Gabriela Bauzá, Paula Pérez, Julieta Médici, Chiara Médici, Eliana Herrera y Gabriela Piantini. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Melisa Fragapane, María José Zeitune, Agustina Banille, Ana Cabrejas, Rocío Gobbi

Goles: 25’ Julieta Médici (M), 30’ Priscila Jardel (LT). ST: 30’ Sofía Avendaño (LT)

Corner cortos: Los Tordos 2 – Murialdo 3

Árbitros: Emanuel Abraham – Belén Molé

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:24
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"