Deportes

Masters: Wawrinka pierde por primera vez en el año

El suizo sufrió la primera derrota del año al caer en octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells, donde siguen avanzando Federer y Djokovic.

El suizo Stanislas Wawrinka sufrió el miércoles la primera derrota del año al caer en octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells, donde siguen avanzando Roger Federer y Novak Djokovic.

El sudafricano Kevin Anderson venció a Wawrinka, tercer jugador del ranking mundial, por 7-6 (7-1), 4-6 y 6-1 y se medirá en cuartos de final hoy jueves con el suizo Roger Federer, que ganó al alemán Tommy Haas por 6-4 y 6-4.

Wawrinka sumaba hasta hoy un balance de 13 victorias sin derrotas en 2014, lo que le había servido para conquistar los títulos de Chennai y del Abierto de Australia, su primer Grand Slam.

"Tuve problemas con mi servicio, con mi juego y así no merezco ganar partidos", dijo el suizo. "Debería haber sido más positivo, tratar de buscar una solución, porque con todo fue un encuentro cerrado", lamentó Wawrinka.

Los octavos de final fueron nefastos para los tenistas españoles, ya que Feliciano López, Roberto Bautista Agut y Fernando Verdasco fueron eliminados.

El letón Ernests Gulbis batió a Bautista por 7-6 (7-0), 4-6 y 6-2 y jugará en cuartos ante el estadounidense John Isner, que venció a Verdasco por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3.

López cayó por 6-3 y 7-6 (7-4) ante el francés Julien Benneteau, que será el rival del serbio Djokovic. El segundo favorito ganó por 1-6, 6-2 y 6-3 al croata Marin Cilic en el partido que cerró la jornada pasada la medianoche en el desierto de California.

"Fue muy duro. Marin fue mucho mejor que yo en los primeros 45 minutos. Estaba golpeando la pelota realmente bien. Traté de mantener la calma y creer en que podía darle la vuelta", dijo Djokovic tras 1:45 horas de pelea.

 El británico Andy Murray, quinto favorito, se despidió al caer ante el canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5 y 6-3.

Raonic, décimo preclasificado y que el miércoles logró 15 aces, se enfrentará hoy por un puesto en semifinales con el ucraniano Alexsandr Dolgopolov, que tras derrotar el lunes al español Rafael Nadal, número uno del mundo, batió al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep derrotó a la australiana Casey Dellacqua por 6-2 y 6-2 y jugará las semifinales ante la polaca Agnieszka Radwanska, segundo favorita y que venció a la serbia Jelena Jankovic por 7-5, 2-6 y 6-4.

El torneo de Indian Wells es el primero del año de cat
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:25
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"