Deportes

Martino: "El triunfo nos dará fortaleza"

El técnico del Barcelona valoró la victoria y la clasificación lograda ante el City y anticipó que la dará fortaleza al equipo.

El entrenador argentino del FC Barcelona, Gerardo Martino, aseguró que el triunfo por 2-1 ante el Manchester City y el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones "da fortaleza" al equipo para todas las competiciones.

"Podemos volver a confiar en nosotros mismos y confiar en lo que tenemos. No se trata solamente de haber pasado sino de haber pasado de la manera que lo hicimos", afirmó el director técnico.

"Hemos sido capaces de revertir la mala imagen que dejamos en Valladolid", dijo Martino, en referencia a la derrota del sábado 1-0 que dejó al equipo a cuatro puntos del actual líder de la Liga, el archirrival Real Madrid, y levantó duras críticas sobre el rendimiento de los jugadores.

El momento era difícil y nosotros teníamos que cerrar la eliminatoria, sobre todo por la calidad del rival

"El momento era difícil y nosotros teníamos que cerrar la eliminatoria, sobre todo por la calidad del rival", reconoció el entrenador argentino.

Con el cómodo margen de 2-0 obtenido a la ida en Inglaterra, la eliminatoria apenas corrió peligro para el Barça, que recuperó el juego intenso e incisivo perdido en las últimas semanas y certificó su pase a cuartos de final.

"Tras afrontar un rival como el Manchester City, que es un equipo que podria haber ganado a cualquier equipo de los cuartos de final, estaremos preparados nos toque quien nos toque", señaló Martino sobre el posible rival en la próxima instancia eliminatoria.

El técnico también alabó el rendimiento del astro argentino Leo Messi, cuyo juego había sido cuestionado en los últimos días y que fue uno de los jugadores más destacados del partido, firmando el primer gol que dio tranquilidad al equipo.

"Estos futbolistas tienen mucho orgullo, muchos éxitos. A veces, al ponerlos en duda, habría que analizar si esto despierta el amor propio de los futbolistas. Si tuviera que aconsejar a los que quieren que al Barça no le vaya tan bien, les diría no sean tan duros porque los despiertan", señaló.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:48
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"