Deportes

Borghi: "Jugar en Boca genera mucha presión"

Consultado por los violentos episodios en el seno del plantel Xeneize, el Bichi explicó que defender esa camiseta "genera mucha presión".

Argentinos Juniors se ubica en la última colocación de la tabla de los promedios y, luego de disputado un tercio del Torneo Final, no puede encontrar la forma de alejarse de la zona de descenso. Ahora se viene el domingo la visita a la Bombonera, desde las 18.15, yClaudio Borghi se dedicó a analizar lo que espera de ese encuentro pero también las internas de los jugadores del plantel "xeneize", club que dirigió hace algunos años.

"No puedo decir mucho porque sé lo que leí y escuché, no mucho más, pero es bravo cuando hay peleas. Se va complicando mucho cuando pasan estas cosas", comenzó su relato el entrenador del conjunto de La Paternal, un hombre de extensa experiencia en el fútbol. Inmediatamente, razonó que "no me sorprende que pasen este tipo de episodios, porque el Mundo Boca es muy diferente a todos los lugares. Jugar ahí genera mucha presión y puede ocurrir que la gente reaccione de distintas maneras".

Más allá de los líos en el seno del plantel que enfrentará el fin de semana, que igualmente viene de lograr sendas victorias consecutivas ante Olimpo y Racing, el "Bichi" indicó que "este partido es el más fácil de todos, pero lo digo porque genera motivación por sí solo.En la semana debo preparar el tema táctico y no tocar el tema de la moral. Motiva por la historia, el lugar, el colorido y la gente".

Consultado por el recibimiento de la hinchada local para ese compromiso, aseguró que "en general tengo el respeto del fútbol argentino y no tengo miedo de ir a la cancha de Boca, algo que es un orgullo".

A su vez, Borghi insistió con lo que provoca toparse con uno de los elencos más representativos del país y lo explicó basándose en los acontecimientos de los días previos al partido. "Siempre tenemos 2 ó 3 periodistas partidarios en las prácticas, pero ahora vemos más cámaras y más luces. Hay una diferencia con todos los demás equipos, aunque también pasa cuando jugamos con River", mencionó.

Para finalizar, reveló que "no me arrepiento de haber vuelto a Argentinos, porque estoy en mi casa, en el lugar donde quería estar. Hay gente que me juzga, me pregunta para qué volví y yo siempre digo que para ayudar. Si lo puedo hacer me pondrá feliz y sino, le dejaré el lugar a otro".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:08
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"