Deportes

Vélez no sobrevivió a los disparos de Escobar

El Fortín no hizo pie en la altura de La Paz y perdió 2 a 0 ante The Strongest con dos goles de Pablo Escobar.

Con un equipo de suplentes y juveniles, Vélez se presentó esta noche en La Paz ante el The Strongest de Bolivia y, si bien logró una actuación digna a 3600 metros de altura, perdió con justicia por 2-0 y ahora comparte la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores con su verdugo de hoy.

En el primer tiempo, el elenco del Turu Flores la pasó mal al principio cuando Matías Pérez Acuña y Leonardo Rolón debieron sacar sendas pelotas en la línea, pero también tuvo en Jorge Correa a una buena carta de peligro y fue él quien respondió con un disparo desde afuera que alcanzó a desviar el arquero Daniel Vaca.

En el complemento, la balanza se inclinó hacia el lado local cuando el juez chileno Julio Bascuñán cobró un penal inexistente de Alan Aguerre sobre Pablo Escobar, y éste lo convirtió con un disparo a la izquierda del arquero.

Correa volvió a amenazar desde lejos y por poco sin puntería, y a los 31 Escobar derrumbó definitivamente las esperanzas argentinas cuando quedó solo por la izquierda y definió alto y al primer palo para el segundo. 

Después y ya con los de Liniers sin resto, podría haber aumentado el anfitrión a través de Boris Alfaro (le dio al travesaño) y dos veces por Ernesto Cristaldo. El Fortín sólo reaccionó con un intento del ingresado Federico Vázquez que volvió a ahogar Vaca.

Así, Vélez perdió su invicto en el certamen continental pero mantuvo intacta su imagen. Su camino en la Copa continuará la próxima semana en Buenos Aires, adonde se verá si The Strongest mantiene sus virtudes fuera de su reducto de altura.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:51
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"