Deportes

Pareto celebró su oro en los Odesur

La judoca bonaerense volvió a lucirse en los Juegos Odesur: "No me sentía al cien por ciento, estoy contenta".

La bonaerense Paula Pareto ratificó hoy su favoritismo en la competencia de judo femenina de los Juegos Odesur de Santiago de Chile al quedarse con la medalla de oro en la categoría de menos de 48 kilos.

"Me cansé más que lo esperado en las luchas previas. Estoy muy contenta porque no me sentía al ciento por ciento al comienzo y terminé muy bien. Venía de la gira por Europa y ya pienso en el Panamericano de Judo, dentro de un mes", le confesó Pareto en una entrevista a Noticias Argentinas, todavía a metros del tatami donde consiguió la presea.

Así, gracias a la máxima esperanza de la cuarta jornada, la delegación argentina sumó su 18ª medalla de mayor valor en un lugar con aire deportivo por excelencia.

Es que el "Centro de Entrenamiento Olímpico II" de la capital chilena tiene el espacio físico para el gimnasio de judo, el estadio de básquetbol -que también comenzó este martes-, y la propia sede del Comité Olímpico Chileno.

El nivel de Pareto se vio reflejado en las rivales que tuvo enfrente hasta llegar al premio máximo, ya que sus tres contrincantes terminaron en el podio y solo perdieron ante ella a lo largo de la jornada.

Todo comenzó bien temprano cuando la medallista de bronce en Beijing 2008 venció sucesivamente a la colombiana Luz Alvarez y a la brasileña Gabriela Shonibu en menos de una hora de diferencia entre los combates.

Ya pasado el mediodía, ante la ecuatoriana Diana Cobos, fue una victoria fuera del límite al sumar dos wazaris para luego subirse al escalón más alto del podio.

"Estoy contenta. La lucha fue más táctica que otra cosa", explicó Pareto tras la definición.

"Sabía que la brasileña era la figurita a vencer. Al principio dijimos ´uy, nos toca en semifinales´. Después pensamos que en matemática el orden de los productos no altera el resultado y yo sabía que había ganarle a todas", agregó.

En la misma jornada, Oritia González se quedó con la medalla plateada en -52 kilos al caer ante la brasileña Jessica Pereira en la final mientras que Nehuén Melita, de sólo 20 años, cayó en la definición por el bronce y concluyó en el quinto lugar.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 11:11
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"