Deportes

"Hay toda una situación política en el tema Quilmes"

Gustavo Grabia, periodista especializado en el tema barrabravas, explicó la interna que se vive en el Cervecero.

Las imágenes de la feroz golpiza en la tribuna de Quilmes ayer por la tarde recorrieron el país y parte del mundo. La violente interna que vive la barrabrava del club cervecero explotó en el duelo ante All Boys y los desmanes se salieron de control.

El canal de noticias TN acudió en busca de explicaciones a Gustavo Grabia, periodista deportivo expecializado en el tema barras. Grabia explicó: "La interna de Quilmes viene desde 2009 y tiene a la familia Becerra, que manejaba la tribuna de Quilmes y varios negocios ilegales de la ciudad, contra la familia Bustamante, en especial Ramiro Bustamante, que desbancó en 2010 a los Becerra".

Becerra tiene el apoyo del Frente para la Victoria. Hay toda una situación política alrededor de Quilmes

El periodista del diario Olé, entre otros medios, analizó la raíz política del conflicto: "Becerra tiene el apoyo del Frente para la Victoria. Hay toda una situación política alrededor de Quilmes".

"Aníbal Fernández siempre se ha querido desmarcar, pero en la tribuna los barras cuelgan banderas de su agrupación Arturo Jauretche" agregó.

Grabia es uno de los periodistas que más saben de barras en el país.

No es desconocido que los conflictos entre barras no son por “sentimiento” o “pasiones” sino por dinero, por eso Grabia explicó cómo se financian estos grupos: "En el caso de Quilmes no solo es el negocio de la cancha, hay muchos negocios por fuera de la reventa de entradas, el estacionamiento y la venta de narcóticos. También manejan muchos negocios en el resto de la ciudad".

"Este monstruo lo han creado desde la política, la dirigencia deportiva y la policía, y la única manera de frenarlo es desarmando el financiamiento que tienen los barras. Acá hay una política para alimentar a los barras, no para erradicarlos" concluyó el especialista.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 18:10
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"