Deportes

Mascherano avisa: "No nos den por muertos"

El jugador del Barcelona le pidió a los periodistas que "esperen a mayo" para matar al equipo del Tata Martino.

El argentino Javier Mascherano, defensor de Barcelona, pidió hoy a la prensa que "no den por muerto" a su equipo, porque aún tienen chances de triunfar en las tres competiciones, Liga, Copa y Champions, y aseguró que "desprestigiar" al DT Gerardo Martino es "faltarle el respeto".

"Quizá para ustedes (Martino) no es un entrenador de renombre, pero lleva 15 años en esta profesión, todo lo que construyó no se lo regaló nadie", remarcó, contundente, Mascherano en la previa a la revancha de mañana de octavos de final de la Champions ante Manchester City en el Camp Nou (2-0 en la ida en Inglaterra).

Quizá para ustedes no es un DT de renombre, pero lleva 15 años en esta profesión, todo lo que construyó no se lo regaló nadie

"Martino tuvo que trabajar fuera de su país y lo consiguió, volvió a su país y lo reconocieron. Ahora le toca esta situación, pero tuvo la oportunidad de llegar a un Mundial (2010 con Paraguay) y casi deja afuera al campeón", recordó Mascherano respecto al duelo ante España (0-1) en el certamen ecuménico de Sudáfrica.

"No lo subestimemos, porque todo lo que consiguió no se lo regaló nadie. Cuando empezás a desprestigiar a alguien le empezás a faltar el respeto. Mejor miren el currículum. Llegó acá no porque se lo regalaron sino porque se lo ganó", insistió `Masche`, mostrando un fuerte respaldo a su entrenador.

Asimismo, el argentino le restó importancia a la crítica de la prensa local respecto al equipo tras la derrota del pasado fin de semana ante Valladolid (1-0) y destacó que tanto él como su DT vienen de "un lugar como Argentina, donde las cosas son mucho más dramáticas y complejas".

"A veces se dramatiza más que otras, depende de las culturas. Y hay que saber convivir con ello cuando jugás en un club como Barcelona", aseveró.

Y hay que saber convivir con ello cuando jugás en un club como Barcelona

En la misma línea, Mascherano cree que no es justo culpar a Martino por los problemas de Barcelona, ya que "el entrenador puede tener las mejores ideas pero los que las llevamos a la práctica somos los jugadores".

"Todos son los responsables y lo tomamos de esa manera, tanto en el éxito como en la derrota", explicó.

No obstante, hay algo que Mascherano no acepta de las críticas y lo dejó bien claro: "Todavía no nos den por muertos. Esperen a que estemos muertos para matarnos".

"Los clubes como el Barcelona tienen que ganar títulos. Esperen a mayo para hacer balance", insistió.

"Es mucho más fácil criticar después de la derrota, pero este equipo no ha saciado su apetito. En esta campaña, más allá de ganar un título, estamos optando por los tres", recordó el argentino.

"Estamos en octavos de Champions con un buen resultado, en la Copa del Rey y más allá de la distancia con el líder en la Liga (de 4 puntos) queda mucho por recorrer y todavía es posible. Hay que analizar las cosas con un poco de criterio. Mañana es Champions, es otra historia", indicó.

Al inicio de su conferencia de prensa, Mascherano también dejó claro que "el equipo no está tocado para nada. Analizamos las cosas de manera diferente a como hacen ustedes".

"Si algo tuvo este grupo es que dignificó esta profesión, somos dignos de mirar a la cara de cualquiera", expresó.

"Nuestra intención no es acallar voces, sino volver al juego que hemos hecho estos años. Es lo que nos va a facilitar pelear por las tres competencias", subrayó tras reconocer que no lo van a conseguir de la manera que jugaron contra Valladolid.

"Nos quieren hacer creer que está perdido pero nosotros sabemos que no es así. Mañana es un gran día para demostrarlo", añadió.

"El fútbol no tiene memoria, no podemos quedarnos con lo que pasó hace un año o cinco, o tres o cuatro días. Mañana tenemos una final y la oportunidad de seguir en una competencia tan linda como es la Champions", reflexionó Mascherano, un futbolista de palabras claras y que no tiene miedo a expresar su opinión.

"Es el momento de apretar el acelerador y darlo todo. Leo (Messi), como líder futbolístico de este equipo, nos va a tratar de ayudar, en su cabeza está terminar la temporada con títulos", añadió Mascherano, quien no tiene dudas de que el crack rosarino seguirá marcando la diferencia.

Sobre el rival de mañana Manchester City, el jugador azulgrana explicó que espera un equipo "muy volcado al ataque", sobre todo por la necesidad del resultado.

Asimismo, Mascherano destacó el peligro que supondrá su compatriota Sergio Agüero, al que considera uno de los cinco mejores delanteros del mundo, y señaló que el objetivo de la defensa azulgrana es que "juegue un partido incómodo" para que no se sienta en su "hábitat natural".

"Con espacios puede arruinarte el día", advirtió Mascherano respecto al `Kun` Agüero.

"Hemos hecho partidos muy buenos y otros no tan buenos. No hemos podido conseguir regularidad, no en cuanto a resultados, sino a juego, lo que es llamativo de este equipo. Esperemos que se vea la mejor versión", manifestó.

"Tenemos 18 partidos, pero no tenemos margen de error", reconoció Mascherano, quien a nivel personal piensa que sería "ilógico y de poco compromiso" plantearse en este momento cuestiones relativas a su futuro personal en Barcelona.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:53
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"