Deportes

Falleció el padre de Marcelo Bielsa

El padre del ex entrenador del seleccionado nacional murió ayer en la ciudad de Rosario.

La tarde de este lunes se conoció en Rosario la noticia de la muerte del abogado Rafael Pedro Bielsa, padre del técnico argentino Marcelo Bielsa.

La información la difundió Newell's Old Boys, generando de inmediato muestras de apoyo para el técnico.

"El pueblo leproso acompaña a la familia en estos momentos de dolor por la pérdida y expresa sus condolencias a Marcelo Alberto Bielsa, quien es uno de los más grandes ídolos de nuestra institución y a su vez un gran referente leproso para todo el mundo", expresó el club en un comunicado.

"Marcelo Bielsa siempre estuvo, está y estará relacionado afectivamente a Newell's, es por eso que al tratarse de una situación personal y de dolor ligada a él, el pueblo rojinegro no puede más que expresar palabras de aliento para uno de sus mayores ídolos. ¡Fuerza Loco querido!", cerró el texto.

Sabida era la estrecha relación del estratego con su familia, por lo mismo en cada aventura afuera de su país se guardaba siempre un tiempo para visitar su ciudad y compartir con sus más cercanos.

En vida, el padre del ex entrenador de Argentina y la Selección Chilena se confesó fanático de su equipo archirrival, Rosario Central.

“Nunca vi jugar o dirigir a Marcelo, no porque no me guste el fútbol, sino porque soy hincha de Central. Y además, a mí me gustaba el fútbol de antes, sin tanta marca y presión. Discutimos con él esto siempre que viene a casa. Él coincide, pero dice que debe preparar sus equipos para ganar partidos”, señaló en una entrevista en 1998.

Rafael Pedro estaba casado con la docente Lidia Caldera y era un respetado abogado de la ciudad, donde tenía su propio estudio.

De hecho, los demás hermanos del “Loco” son reconocidos políticos argentinos, Rafael Bielsa y María Eugenia Bielsa.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:09
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"