Deportes

"Merlo sabrá solo si tiene que dar un paso al costado"

El presidente de Racing, Víctor Blanco, sostuvo que el entrenador se dará cuenta si tiene que renunciar a su cargo.

"Merlo es muy inteligente, él solo se va a dar cuenta si llega el momento de dar un paso al costado", declaró hoy el máximo responsable de la entidad de Avellaneda.

En la misma línea, el sucesor de Gastón Cogorno en la presidencia del club añadió: "Merlo es un señor. Vino a Racing por la gloria y sabe el momento en el que está".

"Racing es muy grande, está por encima de Blanco y de Merlo. Es muy grande", agregó en radio La Red para descartar la atadura a cualquier persona, más allá del cargo que ocupe.

El conjunto de Avellaneda suma sólo cuatro puntos en el actual torneo y ocupa la última posición de la tabla, a raíz de un triunfo (3-0 ante Colón), un empate (1-1 frente a All Boys) y cinco derrotas (0-1 ante San Lorenzo, Tigre y Lanús, 1-3 vs Arsenal y 1-2 frente a Boca Juniors).

Además, cuenta con 1.294 puntos de promedio y se encuentra a sólo nueve unidades de diferencia de All Boys (1.218), último equipo en zona de descenso.

El conjunto de Avellaneda suma sólo cuatro puntos en el actual torneo y ocupa la última posición de la tabla

Sobre la cercanía de los equipos inmersos en zona de descenso, Blanco opinó: "Del tema de los promedios estoy ocupado, no preocupado".

En otro orden, el Presidente "albiceleste" hizo mención a la caída de anoche por 2-1 ante Boca Juniors, en condición de local.
"Hicimos méritos para ganarlo. Hay circunstancias que no nos favorecen, los árbitros erran también. Anoche hubo más penales. A (Esteban) Saveljich no lo dejaban mover en el área. Pero no es culpa del arbitraje igual esto", aclaró.

Además, Blanco se mostró autocrítico con el plantel y el cuerpo técnico por lo demostrado dentro del campo de juego al reconocer que "falta trabajo en la semana". 

"Falta trabajo en la semana para poder plasmarlo los domingos. Con Colón, por ejemplo, se jugó en equipo", declaró el presidente de Racing.

No obstante, Blanco intentó dar un mensaje esperanzador y aseguró: "Todos juntos vamos a salir de este momento. Veo al plantel muy unido".

Por último, el responsable de la dirigencia académica desechó la posibilidad de pedirle la renuncia al entrenador "Mostaza" Merlo al declarar que esa determinación "no cambia nada". 

"No cambia nada (echar al técnico). Racing, durante la temporada pasada cambió tres técnicos, `Mostaza` ubicó un poco a los jugadores y volvió a sumar, creo que lo volverá a hacer cuando se nos de un resultado", cerró en AM950.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:12
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve