Deportes

Alexis: "Parece que hubiera muerto alguien"

El delantero chileno del Barcelona acusó a la prensa de agrandar las derrotas: "Se perdió un partido y como si murió alguien".

El futbolista del Barcelona Alexis Sánchez quitó importancia a la última derrota del equipo y denunció exageración en los análisis de la crisis del conjunto azulgrana.

"Se perdió un partido y como si murió alguien", dijo el chileno, que envió en rueda de prensa un mensaje de optimismo para salir del mal momento que vive el club español.

"Hay que dar la vuelta a la página y pensar que el miércoles tenemos otra final contra el Manchester City. No podemos seguir lamentándonos", observó.

Hay que dar la vuelta a la página y pensar que el miércoles tenemos otra final contra el Manchester City

Sánchez considera exagerado todo el ruido generado en Barcelona tras la derrota por 1-0 ante el Valladolid que dejó al conjunto azulgrana a cuatro puntos del Real Madrid, líder de la Liga española.

"Creo que todos están tranquilos, con la presión de ganar los próximos partidos. Aquí se perdió un partido y como si murió alguien. Cuando estábamos a nueve (puntos) del Madrid nos daban campeones, ahora estamos a cuatro y nos dan por muertos", afirmó.

Y recordó: "El Barça está en la final de la Copa, estamos en la Champions, queda mucho por delante y vamos a tirar todos para ganar los tres títulos".

El chileno defendió el trabajo del plantel. "Desde que llegué siempre hemos entrenado igual. Vivo el día a día con ellos, más que con mi familia, y los veo con la misma ambición de siempre. No estoy en su cabeza, pero creo que quieren seguir ganando la Liga y la Champions. No veo ninguna desmotivación", manifestó.

En el aspecto personal, Sánchez aseguró que es feliz con su actual rendimiento. "Me estoy adaptando al club, me siento cómodo con el Barça y los compañeros, y lo que quiero es aportar para ganar los títulos que vienen de aquí en adelante", comentó.

Además, negó que la llegada de Neymar haya perjudicado a la armonía del conjunto. "Llevo 16 goles, estoy bien, estoy muy contento con el equipo, aquí no hay competición ni nada, todos intentamos aportar lo máximo al equipo", argumentó.

El ambiente de pesimismo en Barcelona creció cuando sólo quedan dos semanas para su visita al Real Madrid, pero Sánchez pidió confianza en el equipo.

"Vamos al Bernabéu a ganar, como queremos ganar la Liga, la Copa y la Champions. No creo que por una derrota le vamos a bajar la cara al campeonato. Es una Liga extraña y nosotros vamos a luchar por todos los títulos", analizó.

Sánchez fue preguntado por el partido del miércoles ante el Manchester City, en el que el Barcelona defiende la ventaja 2-0 lograda en campo inglés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El City está muy motivado, tendremos que jugar con las mismas ganas que allá", dijo.

Sobre su compatriota Manuel Pellegrini, técnico del conjunto inglés, recordó: "Ya he jugado contra él cuando estaba en el Málaga y no tiene mayor trascendencia. Se merece el respeto de todos los chilenos, lo ha hecho muy bien también en el City y antes en los otros clubes".

Además, Sánchez fue preguntado por otro chileno, el futbolista Arturo Vidal, de la Juventus, motivo de especulación por el presunto interés de clubes como Real Madrid o el propio Barcelona.

"Lo conozco desde pequeño y de mi selección. Es un jugador importante en Chile y puede encajar en cualquier equipo del mundo, tiene pase, tiene juego. Obviamente, me gustaría compartir vestuario con él y le daré mi apoyo a donde quiera ir", resumió.

Sánchez también habló sobre el seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, y sus opciones de entrenar en algún equipo de Europa tras el Mundial de Brasil. "Tiene la capacidad de entrenar en Europa, pero si está cómodo en la selección con los jugadores que tiene, se quedará en Chile", concluyó el futbolista del Barcelona.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:38
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"