Deportes

Presidente del Bayern admitió evasión fiscal

Uli Hoeness, admitió hoy evasión de impuestos durante la primera jornada de un juicio por fraude fiscal que podría enviarlo a la cárcel.

El presidente del Bayern Múnich de Alemania, Uli Hoeness, admitió hoy evasión de impuestos durante la primera jornada de un juicio por fraude fiscal que podría enviarlo a la cárcel.

"He evadido impuestos. Soy consciente de que ese hecho no cambia con la autodenuncia. Aspiraba a través de ella poder evitar la persecución penal", declaró el dirigente ante las autoridades judiciales en Múnich.

En Alemania, el Código Penal estipula la eximición de ese delito fiscal a través de una autodenuncia, siempre que sea completa y presentada antes que se inicie la investigación, algo que no ocurrió en el caso del presidente del Bayern.

En efecto, la fiscalía acusó a Hoeness de haber evadido impuestos por 3,5 millones de euros y de haber ocultado ingresos por 33 millones de euros.

Pero las cifras aportadas por los propios abogados del dirigente sorprendieron incluso a la acusación, ya que el presidente del Bayern evadió 18,5 millones de euros desde 2003 a 2009.

"Lamento profundamente mi falta. Haré todo para pasar página a este duro capí­tulo de mi biografía", expuso durante el juicio, según reprodujo la agencia EFE.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:08
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"