Deportes

Masters: Zeballos no pudo con Verdasco

El marplatense cayó ante el español Fernando Verdasco y el Masters quedó sin presencia argentina.

Fin del camino para Horacio Zeballos (126°) en Indian Wells. Y con él, punto final para la participación argentina en el primer Masters 1000 del año, ya que en las primeras horas del domingo se había bajado Juan Martín del Potro por lesión. El marplatense pagó muy caro sus errores y perdió con Fernando Verdasco (33°) por 7-5 y 7-5, dejando pasar una buena oportunidad en el desierto californiano.

Zeballos comenzó en mejor forma, con ventaja de 3-1 e imponiendo su juego de base ante un Verdasco algo aletargado, con irregularidades que mantendría todo el partido pero que el argentino no pudo terminar de aprovechar.

El argentino mantuvo ese break de distancia hasta 5-3, donde sacó para llevarse el primer parcial. Pero falló y cedió cuatro games en fila para de pronto quedar set abajo y con luces de salida en Indian Wells.

Porque de entrada en la segunda manga se acentuó el envión del español, que se adelantó por 3-1. Y cuando parecía que el tren le había pasado a Zeballos, el marplatense reaccionó con dos quiebres consecutivos y de nuevo, ventaja de 5-3 para, en este caso, forzar un set decisivo.

Pero de nuevo volvieron las dudas, los errores y la aceleración final del español, que otra vez salió de esa situación límite con cuatro games al hilo y cerró el partido con suficiencia.

De esta forma, Zeballos quedó en la puerta de su primera vez en una tercera ronda de Masters 1000 desde Miami 2010, progreso que le hubiera representado un importante impulso de puntos y confianza de cara a las próximas semanas de calendario, donde su brusca salida del Top 100 lo olbigará a pasar por las clasificaciones de los ATP.

Para Verdasco, el rumbo en Indian Wells lo cruzará con el francés Richard Gasquet (9°), que en su presentación en el certamen superó por 6-0, 2-0 y retiro al ruso Teymuraz Gabashvili (60°).

Además de Zeballos y Del Potro, los otros argentinos presentes en Indian Wells fueron Juan Mónaco y Federico Delbonis. El tandilense perdió el sábado en segunda ronda, mientras que el azuleño cayó en el estreno.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:55
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"