Deportes

Seis Naciones: Inglaterra se suma a la lucha

El seleccionado inglés se impuso 29 a 18 ante Gales y llega como favorita a la última fecha para ganar el torneo.

Inglaterra derrotó a Gales por29-18 (20-15) este domingo en el último partido de la cuartajornada del Torneo Seis Naciones de rugby, una victoria que lepermite llegar a la última fecha con opciones de triunfo.

Para ganar el título, los ingleses deberán derrotar el sábado aItalia en Roma y esperar que Irlanda no gane a Francia en París.

Independientemente del resultado final en el torneo, losingleses pueden presumir ya de haber logrado la Triple Corona,título oficioso que se otorga al equipo británico que derrota alos otros tres equipos de las Islas durante una edición del SeisNaciones.

El XV de la Rosa además es el primer equipo en la historia deltorneo que sobrepasa los 2.000 puntos. Tras caer en la primerajornada ante Francia (26-24), ganó posteriormente a Escocia(20-0), Irlanda (13-10) y Gales (29-18).

En un día seco y soleado, ideal para jugar al rugby, aInglaterra le bastó con los tries de su medio scrum Danny Care (5)y del centro Luther Burrell (34) y los 19 puntos con el pie de supateador Owen Farrell para acabar con la maldición galesa.

Los ingleses les tenían muchas ganas a sus vecinos galesesdespués de que en los dos últimos años los Diablos Rojos sehubiesen impuesto al XV de la Rosa en dos partidos de dolorosorecuerdo para los locales.

Con este triunfo, además, Inglaterra evita que Gales seproclamen campeón del torneo por tercera vez, algo que ningunaselección ha conseguido ante en la historia (ganar el torneo ensolitario).

Inglaterra cimentó el triunfo en un gran primer periodo, en elque logró los dos tries y donde los galeses apenas pudieroncontener la avalancha gracias a los puntos con el pie de supateador Leigh Halfpenny.

Tras el descanso, los locales redujeron los errores defensivosy se limitaron a defender la ventaja lograda en los primeros 40minutos.

"Estoy muy orgulloso", declaró el seleccionador inglés StuartLancaster a las cámaras de la BBC tras el partido. "Impusimosnuestro ataque desde el principio", añadió.

"Leigh Halfpenny ha castigado nuestra indisciplina (endefensa), pero hemos merecido la victoria", insistió.

El sábado, Irlanda derrotó 46-7 a Italia y Francia a Escocia(19-17).

Tras esta jornada, y a falta de la última fecha que sedisputará el próximo sábado, Irlanda, Inglaterra y Franciaencabezan la clasificación con tres victorias y una derrota cada una.

En caso de empate final, el trofeo se decidirá a favor delequipo con mejor diferencia de puntos, por lo que la únicaselección que depende de sí misma es Irlanda, que tiene unadiferencia a favor de +81.

Francia, que recibirá a Irlanda en París, tendría su opción encaso de vencer a los irlandeses, pero debería esperar a queInglaterra no ganase a Italia en Roma o vencer al XV del Trébolpor una diferencia escandalosa.

Francia sólo tiene +3 a favor, mientras que Inglaterra tiene +32.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:14
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"