Deportes

El Tomba rescató un punto ante San Lorenzo

Los dirigidos por Jorge Almirón perdían ante un alternativo Ciclón con un tanto de Nicolás Blandi, pero Facundo Castillón logró el tanto de la igualdad y el duelo terminó 1 a 1. Mirá los goles.

Godoy Cruz dejó escapar una importante chance para sumar y tomar oxígeno en los promedios. Es que ante un San Lorenzo plagado de suplentes solamente igualó 1 a 1, en el partido correspondiente a la 7° fecha del torneo Final. Nicolás Blandi anotó para el visitante y Facundo Castillón para el Expreso.

El trámite en líneas generales fue discreto, con un Bodeguero siempre dominador pero careció de eficacia en el área del Ciclón, que con muchas caras nuevas por la rotación impuesta por el DT, estuvo cerca de llevarse un gran premio.

El Cuervo presentó un equipo con diez cambios y también con un esquema táctico 3-5-2, ideal para contrarrestar y para cortar los circuitos del equipo dirigido por Jorge Almirón.

Al Tomba le costó sobreponerse al planteo visitante y aunque tuvo aproximaciones en el primer tiempo no pudo tener efectividad en algunas oportunidades y en otras se topó con un seguro arquero Cristian Álvarez, reemplazante de Sebastián Torrico.

En tanto los ataques de San Lorenzo eran aislados y dependían de alguna apilada de Juan Ignacio Cavallaro, ya que los delanteros no eran asistidos con nitidez.

No obstante, la jugada de peligro más clara de la primera etapa fue del equipo visitante cuando a los 12 minutos Villalba capturó un rebote en el área chica, pero su remate se fue increíblemente por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, el control del conjunto Tombino fue más evidente ya que sumó gente en ataque y dejó al CASLA parado en su propio campo a la espera de un contraataque salvador. Sin embargo, los de Almirón merodeaban el área pero seguían sin firmeza en la estocada final.

Así fue que en la primera llegada del complemento, el ingresado Elizari encaró en velocidad y habilitó al Nicolás Blandi, quien con un remate cruzado marcó la apertura del marcador.

La alegría de la visita duró poco porque en el primer minuto de descuento Gonzalo Díaz, desbordó y envió un centro pasado para la entrada del Rayo Castillón, quien con la ayuda de su mano izquierda acomodó la pelota y con un tiro débil superó la resistencia de Álvarez.

El empate terminó siendo justo pero sin dudas que dejó un sabor amargo en el pueblo del Tomba, porque continúa sin retomar a la efectividad que lo caracterizó en el arranque del campeonato, al mismo tiempo que sufre con los promedios.

En la próxima jornada Godoy Cruz tendrá una parada difícil en Victoria ante Tigre el próximo sábado en un choque importante para la tabla del descenso.

Síntesis 

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Leandro Grimi; José San Román, Federico Lértora, Gonzalo Castellani y José Luis Fernández; Claudio Aquino; Mauro Obolo y Julio Rodríguez. DT: Jorge Almirón. 

 San Lorenzo: Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini y Walter Kannemann; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Ramiro Arias; Juan Ignacio Cavallaro; Héctor Villalba y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Goles en el segundo tiempo, 37m. Nicolás Blandi (SL); 46m. Facundo Castillón (GC).

Cambios en el segundo tiempo, 9m. Gonzalo Díaz por Aquino (GC); 12m. Fernando Elizari por Navarro (SL); 20m. Emmanuel Mas por Arias (SL); 25m. Carlos Emmanuel Torres por Villalba (SL); 30m. Facundo Castillón por Lértora (GC) y Diego Rodríguez por San Román (GC).

Amonestados: Kannemann y Prósperi (SL)
Arbitro: Mauro Vigliano
Cancha: Malvinas Argentinas

Opiniones (5)
19 de agosto de 2018 | 06:52
6
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los Cuervos no lloramos, alentamos, tombino triste, cancha prestada y vacia. Hoy alentamos mas que ustede y eso que eramos un grupito porque no nos dejaban entrar.Rascaron un puntito de regalo y encima el impresentable de tu dt va a llorar a la conferencia de prensa y le falta el rrespeto a un grande. Son de la bbbbbbb.
    5
  2. agumar, Trsitisimos los tombinos amargos cancha prestada y vacia. 2 a 0 comodo si no fuera por el referee inutil. Los cuervos no lloramos ni faltamos el respeto como el impresentable de tu dt. Hoy cantamos y alentamos mas que uds y eso que no querian dejarnos entrar.
    4
  3. A no dudarlo Godoy Cruz no se merecia empatar, si no ganar el partido, solo en el primer tiempo merecia por lo menos 2 goles de diferencia, ahora da bronca que por errores mas propios que por virtudes agenas se pierdan puntos, hay jugadores del Tomba que a veces pecan de aficionados y no de profesionales, caso Grimi, Fernandez, Rodriguez (el paraguayo) por nombrar los que mas se equivocan, por que en realidad la deficiencia es de la mayoria, pases mal dados, a companeros que estan cerca, innecesario entretenimiento del balon cuando tienen que dar de primera, muy lentos en el traslado de la pelota, todos tienen capacidad, (menos Obolo) pero solo dos o tres piensan, Castellani, Lertora, Sigali, y paremos de contar, y Obolo lo dejo ultimo por que es el rey de la incapacidad y la inteligencia, o se pasa o no llega, nunca esta en el lugar exacto, ese muchacho Diaz cuantas veces desbordo y tiro centro? Y Obolo? cuantas veces la toco? y lo peor parece que ahora se sumo el Paraguayo Rodriguez, se chocan entre ellos, no lo entiendo a Almiron, no es mejor tener al menos a Castillon por la punta y no dos tipos parecidos en el juego, segun los DT la excusa para que Obolo siga de titular, es que colabora con los del medio y entonces ponganlo de medio campista y que entre un nueve de area, en este caso Rodriguez o no es 9? que dificil se esta haciendo esto, si no se gana por lo menos de local, hoy era para ganar los cuervos solo vinieron a buscar un empate y casi se llevan un triunfo, y todavia tienen la caradureez de quejarse.-
    3
  4. Che!! cuervojorge, si vinieron a colgarse del arco, y Uds justamente reclaman, que se la pasan llorando en el foro de TyC, anda a lloran al calvario gil....
    2
  5. Al pibe Villalba le cortaron una jugada de gol por un supuesto off-side que NO ERA y estaba solo en el punto del penal. En tiempo de descuento convalidan ese bochorno de jugada para que Godoy se lleve un punto de regalo. El tipo la acomoda con el brazo antes de pegarle porque la pelota se le quedaba atrás y la iba a perder. Encima viven llorando los tombinos tristísimos estos.
    1