Deportes

Olimpo venció a Newell´s y salió de la zona de descenso

En el Roberto Carminatti, el "Aurinegro" se impuso 1 a 0 ante la "Lepra" por el golazo de Ezequiel Cerutti. Mirá el gol.

Olimpo derrotó por 1 a 0 a Newell s en un entretenido partido que jugaron esta tarde en esta ciudad por la séptima fecha del Torneo Final de Fútbol y con este resultado por ahora está fuera de la zona de Descenso.

El único gol lo marcó Ezequiel Cerrutti, a los 15 minutos de la primera etapa por medio de un disparo desde fuera del área mientras que a los 20 del segundo tiempo Nereo Champagne le atajó un penal a Maximiliano Rodríguez.

El conjunto de Bahía Blanca salió de la mencionada zona donde metió a All Boys, pero siu el elenco de Floresta le gana mañana a Quilmes, Olimpo vuelve a sumergirse en el descenso.

En el primer tiempo Olimpo salió decidido a buscar los tres puntos mientras que Newell s esperó ver qué hacía su rival y fue el elenco bahiense el que tuvo las mejores posibilidades para abrir la cuenta.

La primera fue a los 12 minutos cuando Pablo Lugüercio habilitó a Cristian Villanueva, quien le dio un pase a Cerrutti que remató desde fuera del área por el medio y el balón se fue apenas afuera.

Tres minutos más tarde Olimpo logró el primer tanto caundo Cerrutti probó con un tiro desde fuera del área y la pelota se metió en el palo derecho de Nahuel Guzmán.

Sobre los 19 minutos respondió Newell s emparejó el juego y tuvo el empate cuando Maximiliano Rodríguez envió un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Nereo Champagne mientras que a los 36 y 39 Alexis Castro probó con tiros desde fuera del área que se fueron cerca del arco de Champagne.

Ya en el segundo tiempo, Olimpo pudo haber aumentado la ventaja a los 4 minutos a través de un remate de Cerutti que rebotó en el travesaño mientras que a los 20 Champagne le detuvo un penal a Maximiliano Rodríguez.

Olimpo se abroqueló en su campo y solo salió de contraataque mientras que Newell s buscó la igualdad, pero le costó pasar la muralla que le impuso el elenco bahiense y además le faltó audacia para armar buenas jugadas en ataque.

El conjunto local tuvo otra chance clara a los 34 minutos cuando Leonardo Gil le ganó el balón a Marcos Cáceres y le dio un pase a José Valencia, quien solo dentro del área y con el arco libre, se demoró y Guzmán terminó quedándose con la pelota.

   La siguiente es la sintesis del partido:
   Olimpo 1 - Newell's 0.
   Árbitro: Fernando Rapallini.
   Estadio: Roberto Carminatti.

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Leonardo Gil, Marcelo Vega; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

Newell s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze, Cristian Díaz; Horacio Orzán, Ever Banega, Nicolás Castro; Maximiliano Rodríguez; Eugenio Isnaldo y Ezequiel Ponce. DT: Alfredo Berti.

Gol en el primer tiempo: 15m, Ezequiel Cerrutti (O).

Cambios en el segundo tiempo: 14m, Hernán Villalba por Orzán (N); 23m, Javier Reina por Miralles (O); 28m, Damián Manso por Isnaldo (N); 31m, Adrián Martínez por Lugüercio (O); 32m, José  Valencia por Cerutti (O) y 35m, Leandro Figueroa por Ponce (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 20m, Nereo Champagne le atajó un penal a Maximiliano Rodríguez (N).

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:40
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"