El martes comienza el trámite de extradición de Antonini Wilson

Ese día el pedido cursado por la Justicia el pasado sábado será recibido por el Departamento de Estado de EE.UU, y a partir de allí será evaluado. El venezolano residente en Miami es investigado en Argentina por la presunta comisión del delito de contrabando, luego de que intentara ingresar 800 mil dólares en una valija.

El pedido de extradición de Guido Alejandro Antonini Wilson solicitado por la Justicia argentina continuará su trámite en Estados Unidos el martes y se comenzará a definir si las autoridades de ese país aceptan el traslado a Buenos Aires para que el venezolano sea investigado por presunto "contrabando".

Antonini Wilson, venezolano y residente en los Estados Unidos, es investigado por la jueza argentina Marta Novatti por la presunta comisión del delito de contrabando, por haber intentado ingresar a la Argentina cerca de 800 mil dólares en un maletín, sin declarar el dinero en la Aduana.

La cancillería argentina remitió este sábado el pedido de extradición de Novatti vía correo diplomático a la embajada argentina en Washington, y el paso siguiente será que la sede diplomática envíe el pedido al Departamento de Estado de los Estados Unidos para que lo derive a un juez de Miami, ya que Antonini Wilson vive en un exclusivo barrio de Key Biscayne.

El Departamento de Estado norteamericano recibirá el pedido el martes –el lunes es feriado en los Estados Unidos- y de allí continuará el trámite para determinar si Antonini Wilson será enviado a Buenos Aires para que declare en la causa que lleva adelante Novatti.

El pedio de extradición de la magistrada argentina se formalizó luego de que el FBI de los Estados Unidos ubicara el domicilio de Antonini Wilson, quien luego del intento de ingresar a Buenos Aires el dinero viajó a Montevideo y se presumía que había regresado a Miami.

La dirección de Asuntos Legales de la Cancillería recibió el viernes el trámite desde el juzgado de Novatti y cumplió con los procedimientos internos del caso y lo giró a la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, que certificó el trámite legalizado y lo devolvió a la Cancillería.

El caso se produjo en la madrugada del sábado 4 de agosto, cuando Antonini Wilson intentó ingresar el dinero por el aeroparque Jorge Newbery adonde había llegado en un vuelo rentado por la empresa Enarsa, como parte del grupo que llegó con los representantes de la petrolera venezolana PDVSA.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 08:31
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"