Deportes

Sabella usó 71 jugadores, nunca llamó a Tevez

El entrenador del seleccionado argentino convocó a esa cantidad de futbolistas pero nunca al Apache. Los infaltabales.

El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, utilizó 71 jugadores en sus tres años al frente de la albiceleste, en los que disputó 32 partidos, pero en ninguna de las convocatorias tuvo en cuenta a Carlos Tevez, el goleador de la Juventus de Italia.

En ese sentido, Javier Mascherano (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Romero (Mónaco) son los jugadores con más presencia en la era Sabella, con 23 encuentros.

Tevez, por su parte, no figura en los planes del entrenador, pese a que el "Apache" se luce en la liga italiana, donde lidera la tabla de goleadores con 15 tantos (hasta la 26ta fecha) y mantiene a su equipo en lo más alto de las posiciones.

Tevez no está en los planes de Sabella.

Sabella asumió el cargo en la Selección en agosto de 2011, reemplazando a Sergio Batista, y en estos casi tres años al frente del equipo disputó 32 partidos, de los cuales ganó 19, empató nueve y perdió cuatro, con 62 goles a favor y 28 en contra.
El máximo artillero en la era Sabella es el capitán Lionel Messi, con 20 tantos, seguido por el delantero del Napoli de Italia Gonzalo Higuaín, con 14, mientras en la tercera ubicación aparece Sergio "Kun" Agüero (Manchester City) con siete.

Los 71 jugadores que convocó Sabella disputaron las Eliminatorias Sudamericanas, que clasificaron al equipo al Mundial de Brasil 2014, pero también muchos partidos amistosos en diferentes y remotos puntos del planeta, como Calcuta y Bangladesh.

Messi y Mascherano son infaltables para Sabella.

Entre los jugadores que más partidos disputaron con "Pachorra" también figuran Ángel Di María (Real Madrid) con 22 presencias y los defensores Federico Fernández (Napoli) y Pablo Zabaleta (Manchester City) con 21 ambos.

Romero es quien más partidos atajó, pero el arco argentino también lo ocuparon Mariano Andújar (Catania de Italia) en cuatro ocasiones, Agustín Orión (Boca) en tres oportunidades, y Oscar Ustari (Sunderland de Inglaterra) dos veces.

Lo paradójico son aquellos jugadores que disputaron un solo encuentro bajo el mando de Sabella, y en esa lista que integran 26 futbolistas hay nombres, en algunos casos, llamativos.

Así por ejemplo se puede encontrar a Oscar Ahumada (All Boys), Francisco Cerro (Racing), Mauro Icardi (Inter), Emanuel Gigliotti (Boca), Lucas Orbán (Girondins de Burdeos), Rogelio Funes Mori (Benfica B, de Portugal), Víctor Zapata (Independiente) y Jonas Gutiérrez (Norwich, Inglaterra, y titular indiscutible en la era de Diego Maradona como DT), entre otros.

En el ciclo Sabella al frente de la Selección el equipo tuvo tres expulsados (Ezequiel Lavezzi, Higuaín y Mascherano). Además, contó con ocho penales a favor, de los cuales convirtió siete, siendo el único atajado por el arquero alemán Ter Stegen a Messi.

Durante estos tres años Argentina, al mando de Sabella, disputó cuatro partidos ante Brasil (ganó uno, empató uno y perdió dos): se trata de la selección con la que más veces se enfrentó.

Luego tuvo tres partidos con Venezuela y Ecuador (dos de ellos por Eliminatorias en ambos casos), se midió dos veces con Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, todos en su camino rumbo al Mundial de este año.

Una vez sola, en calidad de amistosos, se midió con Nigeria 3-1 (en Bangladesh); Suiza 3-1 (Berna); Alemania 3-1 (Fráncfort); Arabia 0-0 (Ryad); Suecia 3-2 (Estocolmo); Guatemala 4-0 (Guatemala); Italia 2-1 (Roma); Bosnia 2-0 (Saint Louis, EE.UU.) y Rumania 0-0 (Bucarest).

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:40
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve