Deportes

Lanús derrotó al comprometido Argentinos

Con goles de González y Ortiz, el Granate le ganó 2 a 0 al Bicho en La Paternal. Los de Borghi siguen en el fondo de los promedios.

Lanús superó como visitante a Argentinos por 2-0, en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Final. El Granate registró su segunda victoria consecutiva y comprometió al Bicho, que está último en la tabla de los promedios.

Los goles del equipo de dirige Guillermo Barros Schelotto los hicieron Diego González, a los 44 minutos del primer tiempo, y Jorge Ortiz, a los 38 del complemento. Los dos fueron de cabeza y con asistencias de Víctor Ayala: el primero en un corner  y el otro, con la precisión para romper la defensa.

En la jugada previa a la apertura del marcador, justamente el paraguayo exigió a Nereo Fernández y la pelota murió en el tiro de esquina que luego posibilitó la conquista. Antes, el árbitro Mariano González le había anulado un tanto a Ismael Blanco por una supuesta posición adelantada. 

En el complemento, el conjunto de Claudio Borghi fue con más ganas que fútbol y pudo haberlo empatado. Sin embargo, Agustín Marchesín se convirtió en figura al negarle el gol a Hernán Boyero y después con una espectacular reacción al ingresado Lucas Cano.

El debutante José Sand lo tuvo con la valla libre, luego de que el arquero anticipara a Reinaldo Lenis (también entró desde el banco), pero el delantero lo falló de manera increíble. El último intento fue con un latigazo de Santiago Nagüel, el otro que eligió el Bichi desde los relevos.

Ya con el dueño de casa totalmente jugado al ataque, y tras desperdiciar algunas ocasiones, llegó el gol que liquidó la historia. A partir de allí fue todo polémica: llegó la expulsión de Cano y también de Facundo Coria, quien estaba en el banco, además de la locura de Borghi contra el juez.

El triunfo llevó a Lanús a los 10 puntos y, a pesar de tener la cabeza compartida por la Copa Libertadores, lo acomodó en la pelea por el campeonato. En la otra vereda, Argentinos quedó con ocho unidades y muy comprometido en la última posición en la tabla de los promedios.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:58
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve