Deportes

"Deseo que Simeone sea el Ferguson del Atlético"

El presidente del Atlético Madrid, Enrique Cerezo, quiere que el entrenador argentino se quede muchos años en el club.

El presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, deseó que el técnico argentino Diego `Cholo` Simeone "sea el (Alex) Ferguson" de su club, en relación al escocés que dirigió durante 27 años ininterrumpidos al Manchester United de Inglaterra.

"Esperamos que sea el Ferguson del Atlético de Madrid, pero nadie sabe cómo son las vueltas de la vida y ni cuál es el futuro de cada uno. La idea es que continúe siempre", manifestó Cerezo en una entrevista con Télam.

Esperamos que sea el Ferguson del Atlético de Madrid, pero nadie sabe cómo son las vueltas de la vida

Cerezo, titular del equipo español desde 1998, señaló que está "muy satisfecho" con el trabajo de Simeone, ex jugador del Atlético de Madrid y actual entrenador del equipo, al que consagró en la Liga de Europa 2011/2012 y la Supercopa de Europa 2012.

"Simeone ha sido un gran acierto y considero que es un entrenador magnífico, que además tiene un gran equipo, con grandes jugadores y le están dando rédito", manifestó Cerezo.

El titular del conjunto `colchonero` señaló que Simeone, en su llegada al fútbol español, se transformó en "la sensación" entre los entrenadores y su éxito posibilitó la llegada de sus colegas Gerardo Martino, en Barcelona, y Juan Antonio Pizzi, en Valencia.

El dirigente, de 66 años, señaló que no le preocupan los últimos resultados negativos en la liga española que relegaron a su equipo al tercer puesto, a tres unidades del líder Real Madrid, luego de haber estado en la primera posición.

"En España nos acostumbraron a que tenés que ganar todos los partidos, sino sos un tonto; no se puede ni empatar. En Inglaterra no pasa eso, pero en mi país el que no gana es tonto; la prensa y la afición demandan mucho", expresó Cerezo a Télam.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:32
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve