Deportes

Seis Naciones: victorias de Francia e Irlanda

Los galos se impusieron a Escocia y los irlandeses a Italia y se mediran en la última fecha, ambos con chances de campeonar.

Francia mantiene sus opciones de victoria en el Seis Naciones de Rugby después de ganar este sábado a Escocia por 19-17, gracias a un penal transformado por Jean-Marc Doussain a dos minutos para el final.

Francia empata en el primer puesto con Irlanda, ambas con tres victorias y una derrota, a la espera de lo que hagan el domingo Inglaterra y Gales, ambas con dos triunfos y una derrota y que jugarán en Twickenham.

En el primer tiempo, Escocia fue superior y llegó al descanso con ventaja de 14-9 tras los tries de Stuart Hogg (12) y Tommy Seymour (22).

El XV del Gallo se mantuvo vivo en el partido gracias al acierto con el pie del pateador Maxime Machenaud, autor de los nueve puntos de su equipo al descanso.

Al poco de la reanudación, Yohann Huguet interceptó un balón en su propio campo y corrió al ingoal escocés, en el único try de los franceses (46).

Escocia volvió a ponerse por delante en el marcador con un penal transformado por Duncan Weir (61), pero cuando los locales pensaban ya tener el segundo triunfo del torneo, Jean Marc Doussain, que acababa de sustituir a Machenaud, convertía el penal que daba el triunfo a los franceses (78).

En el otro partido de la cuarta jornada del torneo jugado este sábado, Irlanda derrotó 46-7 a Italia (17-7 al descanso) en el Aviva Stadium de Dublín.

Irlanda y Francia, que encabezan el campeonato con tres victorias y una derrota, jugarán en la fecha final por el título del Seis Naciones, a la espera de lo que hagan el domingo Inglaterra y Gales, en un partido en el que el equipo que gane empatará con los líderes.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 22:49
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"