Deportes

Ídolo de Boca: "Esto es un chusmerío, es terrible"

Uno de los máximos referentes de la historia del 'xeneize', que supo ganar seis títulos, aseguró: "Son otros los códigos de ahora. Esto me pone muy mal"

La vuelta de la victoria y el retorno de Juan Román Riquelme a la titularidad no fueron suficientes para calmar los ánimos en Boca. Cuando se pensaba que se iba a poder disfrutar de unos días de mayor tranquilidad, todo lo contrario sucedió. Es que Pablo Ledesma acusó en conferencia de prensa (aunque sin nombrarlo) a Agustín Orión de filtrar información a la prensa de lo que sucede puertas adentro del club.

Ante esto, todo estalló. El arquero retornó de su convocatoria a la Selección argentina y se presentó bien temprano en el entrenamiento para aguardar al mediocampista. Cuando esto sucedió, un verdadero caos se armó, ya que –según trascendió- el guardameta no pudo contener su furia y atacó violentamente a Ledesma. Luego de una charla con el capitán Juan Román Riquelme y otra grupal, el plantel brindó un comunicado avisando que no hablarán más con la prensa si la misma no presenta pruebas de los mensajes que alguien estaría filtrando.

Toda esta situación despertó un gran malestar en el 'Mundo Xeneize' y fue uno de los máximos ídolos del club quien salió a expresar su dolor. Se trata de Roberto Mouzo, el jugador con más partidos en la historia de la institución (con 426 duelos) y que supo consagrarse en seis oportunidades (dos Libertadores y una Intercontinental son sus principales logros).

"En este momento lo más importante era sacar resultados y ganar. Esto es un chusmerío, es terrible. En mi época se consiguieron un montón de cosas por el compañerismo que hubo. Cuando se tenía que aclarar algo se hacía de frente, no como ahora que salen a hablar. Es terrible, me pone mal. Son otros códigos los que se manejan ahora y a Boca esto le repercute adentro de la cancha, yo noto que anímicamente Boca no está bien. Hay que manejarlo de cierta manera y de ahí no tiene que salir", manifestó el ex defensor en diálogo con TyC Sports.

En tanto, enseguida apuntó al principal ídolo del actual plantel: "Hay un solo referente que es Román y por ahí ninguno está a favor de lo que él piensa, por lo que se crean divisiones. Román no tiene muchos aliados, entonces el grupo se siente incomodo a través de él, pero no lo pueden hablar. ¿Sánchez Miño o Acosta le pueden decir algo a Riquelme?".

Para cerrar, Mouzo se quejó de la manera en que se comunicaron con los medios de comunicación luego de la crítica tarde que vivieron: "Me parece que Carlos tendría que haber hablado, no me gustó el silencio de Bianchi. El presidente también tendría que haber estado y dar su opinión. Tenían que estar el capitán, el técnico y el presidente. En mi época cuando había un problema Armando estaba siempre".

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:34
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve