Deportes

Barcelona perdió y se aleja de la punta de la Liga

El club catalán cayó ante el Valladolid por 1 a 0 y no pudo superar al Real Madrid en la punta del campeonato . Mirá el gol.

El Barcelona perdió hoy contra todo pronóstico por 1-0 en su visita al modesto Valladolid, un fortísimo revés para el equipo azulgrana en su pelea por el título de la Liga española de fútbol.

La vigesimoséptima jornada del torneo se abrió con una de las mayores sorpresas de la temporada, el inesperado tropiezo del Barcelona ante un rival que comenzó el partido en la antepenúltima posición. De nada le sirvió al conjunto catalán tener el 80 por ciento de posesión.

El equipo azulgrana sumó su cuarta derrota en la Liga española y segunda consecutiva fuera de casa para quedarse a un punto del Real Madrid, que mañana jugará ante el Levante con la oportunidad de alejarse notablemente de él.

El Barcelona mostró su peor cara en la primera parte. No sumó una sola llegada al área y todo su peligro, muy escaso, lo llevó con disparos lejanos. No mejoraría demasiado en la segunda, salvo los minutos iniciales.

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, aparcó las rotaciones que tantas críticas provocaron, y propuso una alineación llena de "titularísimos", incluyendo a Neymar y Lionel Messi en la delantera. No se guardó casi nada en el banquillo, si acaso al chileno Alexis Sánchez.

El Valladolid le ganó con muy poco. Le bastó con poner la defensa adelantada, presionar bien al balón y disparar contraataques para sorprender al Barcelona.

Su gol llegó a los 16 minutos después de una jugada con varios rebotes y mal resuelta por la defensa azulgrana. Lo aprovechó el italiano Fausto Rossi para marcar el que fue su primer tanto en dos años.

El Valladolid defendió con mucha concentración y el Barcelona le ayudó con un juego muy lento y previsible. Sólo Messi mostró algún pequeño signo de rebeldía e intentó algo en ataque, aunque con poca ayuda de sus compañeros.

Es muy probable que Martino pronunciara reproches en el vestuario, porque el Barcelona salió con otro ritmo en la segunda parte y el arquero local, Diego Mariño, respondió con una gran intervención a una acción de Messi.

El conjunto azulgrana pasó a asediar al Valladolid y Martino quitó del campo a Cesc Fábregas para poner a Alexis Sánchez. Con ello, el Barcelona pasó a jugar con cuatro delanteros, incluyendo a Neymar por detrás de Messi. Precisamente, el brasileño tuvo una gran ocasión que mandó fuera cuando tenía todo a favor. No fue su mejor partido y luego fue sustituido.

Sin embargo, el Barcelona no sostuvo su asedio y volvió a encontrar problemas para sumar ocasiones ante un Valladolid fatigado pero animado por el gran resultado a favor.

Los últimos minutos del equipo de Martino fueron un ejercicio de impotencia ante un Valladolid que lo dio todo y que tampoco sufrió demasiado.

El técnico del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, llegó al partido discutido y al final consiguió su primer triunfo como profesional ante el Barcelona.

Así concluyó un partido que deja al Barcelona seriamente dañado, expuesto a mil críticas y muy mermado en sus opciones por el título. Y en dos semanas visita al Real Madrid.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 07:08
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"