Deportes

Independiente quiere cortar la malaria ante Huracán

El equipo de De Felippe hace cuatro encuentros que no gana y necesita repuntar cuando reciba al Globo, que quiere sumarse al lote de arriba.

Independiente, que está en zona de ascenso pero acumula dos derrotas seguidas y lleva cuatro cotejos sin victorias, buscará hoy un éxito ante Huracán, de local, por la 27ma. fecha de la B Nacional, para mantener su sueño de regresar a la Primera División del fútbol argentino.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda, desde las 20.30, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y será televisado por canal 9.

El conjunto que dirige Omar De Felippe, además de soportar una crisis futbolística, también afronta problemas institucionales, agravados en los últimos días por el ataque de desconocidos en los quinchos de la sede de Wilde y por la aparición de perros ahorcados en el predio de Villa Domínico.

En ese contexto, De Felippe intentó motivar durante la semana a sus futbolistas, cuyo último triunfo se produjo en la fecha 22, en el 2-0 ante Brown de Adrogué, de visitante. De ahí en más, sumó dos empates (Boca Unidos de Corrientes 1-1 y Aldosivi 0-0) y dos caídas (Atlético de Tucumán 3-1 e Independiente Rivadavia  2-1).

Hasta el momento, Independiente está tercero en el certamen, en puesto de ascenso, con 43 unidades, a seis del segundo, Defensa y Justicia, y a diez del líder Banfield, pero sus recientes resultados le permitieron a Atlético de Tucumán (41) acercarse a su posición.

Para enfrentar a Huracán, De Felippe decidió la exclusión del experimentado defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien quedó fuera de los concentrados, para que su lugar sea ocupado por el juvenil Lucas Villalba.

A su vez, el ex DT de Quilmes, quien en la semana manifestó que está "preocupado" por el rendimiento de su equipo en los últimos compromisos, dispuso que el volante Federico Insúa, único refuerzo del año, sea suplente.

Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, De Felippe señaló que su equipo no perdió "por Insúa", quien no fue parte del partido y fue blanco de críticas en la previa por su rendimiento. Ante Huracán, el ex Argentinos Juniors estará en el banco de los suplentes y esperará su oportunidad.

Además, el entrenador dispuso el ingreso de Alexis Zárate por Gabriel Vallés, Matías Pisano por Martín Zapata y Patricio Vidal por Franco Bellocq.

El `Rojo` también intentará cortar una racha adversa como local porque el último triunfo fue en la fecha 20 (Instituto de Córdoba 2-0) y desde entonces empató con Boca Unidos y perdió con Atlético de Tucumán.

Por su parte, Huracán, lejos de los puestos de ascenso con 32 puntos, también atraviesa por una crisis futbolística: no gana desde la 23ra. jornada (Sportivo Belgrano de Córdoba 1-0), con dos derrotas y un empate.

En cuanto a la formación del equipo, el entrenador Frank Kudelka realizará un solo cambio: el regreso del defensor Carlos Arano, quien cumplió una fecha de suspensión, por Guillermo Sotelo. 

 Probables formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Cristian Tula, Samuel Cáceres y Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta y Carlos Arano; Patricio Toranzo, Lucas Villarruel y Alejandro Capurro; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Matías Defederico. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Independiente.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 20.30.
Televisa: Canal 9.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:04
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"