Deportes

Boca y un vestuario con polémicos antecedentes

En la historia reciente de los últimos años del club Xeneize varios episodios generaon controversias y divisiones en el plantel. Video.

En los últimos días la interna de Boca generó polémica tras los cruces de Pablo Ledesma con algunos de los jugadores del Xeneize.

Ayer, en conferencia de prensa, el mismo Juan Román Riquelme declaró que la prensa quiere "confundir a los hinchas" y dijo que los jugadores de Boca estarán "encantados de recibir" a los periodistas que publicaron que el equipo bajo el mando de Carlos Bianchi "no sabe a qué juega".

Te dejamos los antecedentes de los enfrentamientos mas recordados de la historia del club.

Halcones-Palomas. Dos grupos divididos. Una de los enfrentamientos más recordados en el vestuario de Boca fue el conocido Halcones (Alberto Márcico, Carlos Tapia, Sergio Saturno y Sergio Martínez, entre otros) vs. Palomas (Carlos Fernando Navarro Montoya, Juan Simón, Alejandro Giuntini y Diego Soñora), en 1993, con Oscar Tabárez como DT.

El cabaret. La famosa frase de Latorre. Abril de 1998. Néstor Fabbri criticó: "No corremos parejo". Claudio Caniggia disparó: "Hay jugadores que quieren hacer el gol de su vida. Que se dediquen al baby-fútbol". ¿El destinatario? Diego Latorre, que replicó: "Me parece un poquito fuera de lugar ventilar estos problemas. Parece un cabaret".

Bianchi-Macri. La recordada conferencia. En el segundo semestre de 2001, Bianchi confirmó que no iba a continuar en Boca una vez finalizado su contrato a fin de ese año; para entonces, la relación con Macri y con algunos dirigentes, era muy mala. En la conferencia de prensa del 23 de septiembre de 2001, después que Boca le ganó 6-1 a Lanús. Macri irrumpió en la sala y le exigió a Bianchi que explicara porqué no iba a seguir. El Virrey abandonó la conferencia y dejó solo al presidente.

Riquelme-Palermo.Ídolos enfrentados. El 30 de abril de 2009 Martín Palermo hizo su gol 200 para Boca tras un pase de Juan Román Riquelme. El festejo fue por separado, en el momento más caliente de la pelea entre ambos.

Riquelme-Falcioni.Relación tirante. Desde su llegada a Boca, en enero de 2011, el DT tuvo un trato distante con el "10". "La otra vez me hizo correr como un bol... y al final no jugué", se quejó Riquelme. En marzo de 2012, tras un empate en Venezuela, Falcioni se enojó con Cvitanich por entender que seguía indicaciones de Riquelme en lugar de hacerle caso a él, hasta que el resto de los jugadores le dijo que estaba equivocado. Eso dinamitó la confianza del grupo hacia el DT

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 13:56
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve