Deportes

Ramón Díaz: "La gente tiene que calmarse"

El DT de River se refirió a la impaciencia de la gente tanto con él, como con Carlos Bianchi y "Mostaza" Merlo.

River, con ocho unidades, se encuentra 'navegando' en mitad de tabla y la impaciencia comienza a crecer en Núñez. Ante algunos rumores con respecto a su futuro y algún disconformismo desde la dirigencia, Ramón Díaz salió a pedir calma.

"No pasa por la tolerancia, sino en cómo jugás y como armás los equipos. 'Mostaza' hace poquito que está y no pudo hacer todas las incorporaciones que él desea. A veces, el jugador necesita tiempo. Carbonero el semestre pasado fue cuestionado y hoy es una de las figuras", explicó el director técnico en conferencia de prensa. Pero luego, fue mucho más claro y directo: "Entiendo la impaciencia que tiene la gente. Hay cosas para cambiar y corregir, pero en todas las cosas se necesita tiempo. La gente tiene que calmarse, está difícil en todos lados".

Si bien ayer no dejó una mala imagen, el empate 0 a 0 ante Tigre en Victoria terminó siendo con gusto a poco. Por tal razón, el riojano esbozó: "La intención era jugar como contra San Lorenzo. Es una de nuestras preocupaciones no ganar de visitante. De local venimos disputando buenos partidos. En este último perÍodo no venimos jugando bien de visitante, es algo a mejorar"

"Creamos muchísimos situaciones, nos falta tranquilidad para poder definir. Si no las tuviese, sería el técnico más preocupado del mundo, yo fui atacante", arremetió Ramón para intentar afirmar que es algo casual la falta de resultados fuera del "Monumental".

Ya pensando en Arsenal –reconoció que "Teo" Gutiérrez y Álvarez Balanta están bien y serán titulares-, Ramón intentó no meterse en la polémica que generó Gustavo Alfaro tras ser expulsado en el partido con Quilmes. "Estamos pensando más en el juego. Sí hay veces que te perjudican, pero otras te favorecen. La última vez que jugamos con Arsenal, tuvieron un gol en offside que los favoreció. Nosotros apuntamos a jugar bien, eso es lo que me interesa. De los árbitros no hemos declarado más", dijo. Pablo Lunati será el encargado de impartir justicia contra los de Sarandi.

"Siempre se le van a exigir goles. Lo noto cansado, está teniendo mucha movilidad, pero cuenta con pocas situaciones. Está sintiendo el esfuerzo", concluyó Díaz, defendiendo a Fernando Cavenaghi y su escaso aporte goleador.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 11:13
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"