Deportes

D'Onofrio calienta la rivalidad: "Bianchi es de River"

Si bien aún falta mucho para que se vean las caras, el presidente del "Millonario" manifestó que el DT del "Xeneize" simpatiza por los de Núñez.

Desde que asumió, Rodolfo D'Onofrio se jactó que ahora River iba a ser un "club serio" y que las polémicas iban a quedar a un lado. Pero, si bien aún resta mucho para el Superclásico, el presidente rompió con su regla y dejó varias picantes declaraciones en el programa Marca y Presión, que se emite por TyC Sports. "Hoy dejé a un lado todas mis funciones. Mi vida está en River y a esto me dedico todo el tiempo. Si bien no creo que se necesite plata para ser Presidente, sí pienso que hay que tener tiempo y de este modo, un pasar económico acomodado".


SOBRE CARLOS BIANCHI: "Es una excelente persona y es hincha de River, sépanlo todos los de Boca", soltó, sin tapujos ni rodeos el mandatario. Aunque luego, intentó suavizar las cosas y, de paso, le pegó a su antecesor: "No tiene nada de malo decirlo. Es así, como también seguramente Daniel Passarella era de Boca".


SOBRE DANIEL PASSARELLA: "Como dirigente tuvo una pésima gestión, es responsable y culpable junto a otros de que los hinchas de River estemos viviendo la vergüenza de tener que haber ido a la B, algo que nunca un hincha de River pensó en su vida. Si hubiéramos ganado cualquiera de los otros candidatos que nos presentamos en las elecciones del 2009, River no se habría ido al descenso. La verdad es que hay que cometer muchas torpezas para llevarlo a la 'B' y pienso que no tuvo capacidad para dirigir a River. Hasta ahora tengo que decir que fue sólo eso, pero estamos realizando una Auditoria para comprobarlo".


SOBRE RAMÓN DÍAZ: "Mi responsabilidad es gobernar para los socios, gestionar bien. Si hay que hacer un cambio, se hará. No creo que aquí sea un problema de ídolos, pero creo que Ramón tiene la capacidad de entender el proyecto. Es un técnico que lo comprende, aunque también sabe que el mismo tiene cosas concretas. Nuestra idea es que la Primera, la Reserva y las Inferiores jueguen de la misma manera".



Además, también habló de otros personajes y otros temas:


Grondona: "Es un hombre que desde 1979 es Presidente de AFA. Siempre ha tenido hacia mi familia la atención de preguntar por nosotros, de enviarnos protocolos para todos los partidos de Argentina. Es una persona que ha tenido y tiene una misión dentro del fútbol argentino muy importante. El desarrollo que ha hecho es innegable y se demuestra con la posición que hoy tiene en la FIFA".

"Fue un desubicado Passarella al enfrentarlo, porque se tenía que sentar y hablar. Me parece que ir al recinto y plantear lo que hizo, con todos los dirigentes presentes, no fue correcto. Además, por lo que me contaron, dijo que él tenía pantalones cortos y el resto no. Me parece que el Presidente de River tiene que tener ubicación".

Almeyda: "Fue ingrato y uno de los errores de Passarella. Él dio todo por esta camiseta y el Presidente los echaba por teléfono, como también lo hizo antes, en el caso de Astrada. Pero de Almeyda voy a contar algo: en 2009, Francescoli me dijo que había que arreglar para que sea el '5' de River y a mí me pareció algo arriesgado (jugaba en Fénix), a lo que Enzo me dijo que no iba a fracasar. Entonces, fui a hablar con José María Aguilar y lo trajeron antes. Sin dudas que me gustaría traerlo y si no lo hago yo, el próximo Presidente tendría que tenerlo en cuenta".

Ortega: "Es el último gran ídolo de River. Estamos necesitando que aparezca alguien para que cumpla esta función. Nosotros tenemos que tratar de mantener los planteles para que haya una línea. Alonso jugó con Francescoli y Enzo con Ortega. Me parece que Ariel es un gran ser humano y un jugador extraordinario. Hoy puedo decir con orgullo que trabaja en la Reserva de River y por suerte, tanto él como Enzo, Alonso y varios más, ayudan y trabajan en diversas funciones".

Cavenaghi: "Es otro caso de la ingratitud de Passarella. Nunca le dijo en la cara y cuando llegó el momento, lo echó junto a Alejandro Domínguez. Lo pudimos traer porque la Comisión Directiva lo quería y él buscaba volver. Lo he visto en la pretemporada, tiene una gran capacidad y es un líder muy positivo".

Boca y su gestión: "Boca sacó ventaja porque en estos últimos años estuvo mal gestionado. River siempre fue el primero, pero ahora perdió espacio y posicionamiento como institución. Sigue siendo el más grande, pero perdió prestigio. Con Angelici hablamos de que ambos clubes se potencian, porque van al interior y llenan cualquier cancha. Ahora, lo que tenemos que hacer es exportar esto y los dos lo necesitamos esto. Por ej: jugar en Japón, China o Estados Unidos un Boca-River, que es uno de los espectáculos más grandes del mundo".

La barrabrava: "Es un tema que ningún dirigente puede negarlo ni decir que existe. Lo que sí no se puede hacer, es ser cómplice. Sin embargo, es un tema que no está en una cancha, sino en varios lugares. River tiene, pero hasta ahora no me han llamado  y cuando pase, lo contaré. Mientras tanto, nosotros no le damos entrada y estoy seguro porque hemos implementado un sistema en el que podemos saber los datos de cada uno".

 

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:43
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"