Deportes

La FIFA sancionó a cuatro clubes argentinos

Racing, Rosario Central, Independiente e Instituto fueron sancionados por "infracciones con los traspasos internacionales de futbolistas".

Independiente, Racing Club, Rosario Central e Instituto de Córdoba fueron sancionados económicamente por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por "infracciones relacionadas con los traspasos internacionales de futbolistas".

Según el informe oficial, los clubes infringieron el reglamento y obraron de "mala fe" al contratar futbolistas a través del club uruguayo Sud América como un "traspaso puente", más conocido como la triangulación de pases.

Independiente e Instituto de Córdoba fueron multados por 50.000 francos suizos (aproximadamente 450.000 pesos), Rosario Central 20.000 y Racing Club con 15.000 de la misma moneda. Además, fueron advertidos por "quebrantar" distintos Códigos Disciplinarios de la FIFA.

Los "traspasos puente" o la triangulación de pases consiste en contratar a un futbolista y que éste luego sea fichado en un club en el que no será finalmente su destino final, con la principal intención de evadir impuestos en el país de destino.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:26
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve