Deportes

Pálida victoria de Alemania ante Chile

El seleccionado alemán, firme candidato a la Copa del Mundo, venció por 1 a 0 a Chile en el encuentro amistoso disputado en Stuttgart. Video.

Alemania, una de las grandes candidatas al título en Brasil 2014, comenzó hoy el año mundialista con una pálida victoria por 1-0 ante un Chile sin complejos que dominó el amistoso disputado en Stuttgart y mereció mejor resultado.

Las arremetidas de los chilenos Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas desnudaron los enormes problemas defensivos de los alemanes, que terminaron silbados por su público pese a la victoria con gol del joven talento Mario Götze en el minuto 16.

"Sin duda fue una victoria con suerte", admitió el capitán alemán, Philipp Lahm. También Bastian Schweinsteiger reconoció la superioridad de los sudamericanos: "La victoria es la victoria, pero Chile fue mejor".

Los dos técnicos tuvieron que hacer frente a una plaga de lesiones previa al partido. Joachim Löw convocó cuatro debutantes, pero apostó por el espíritu ganador y experimentado del Bayern Múnich y alineó de entrada a seis jugadores del campeón europeo y alemán.

El argentino Jorge Sampaoli, por su parte, sorprendió poniendo de arranque a Francisco Silva y dio la banda de capitán a Gary Medel ante la baja de Claudio Bravo, reemplazado en el arco por Johnny Herrera.

Ya desde el primer minuto Chile silenció a los 52.000 espectadores con un arranque furioso: el equipo entero ahogó la salida alemana con una presión muy adelantada, monopolizó el juego y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Vidal despejado sobre la línea del arco por Philipp Lahm en el 8'.

Pasado el cuarto de hora, Alemania encontró el balón y comenzó a entrar en juego. En la primera llegada local clara, Mesut Özil se revolvió en el área para asistir a Götze, que recibió en el punto de penal y definió con aplomo al ángulo para hacer el 1-0.

El partido se hizo ágil pero impreciso. Los chilenos estuvieron cerca del empate con peligrosos disparos de Vargas desde fuera del área y de Vidal y Charles Arangiz entrando en el área chica, pero también Götze pudo ampliar la cuenta para Alemania con otra definición exquisita que salió cerca del palo.

El segundo tiempo repitió el guión y Chile pasó por encima a una Alemania irreconocible. La jugada más peligrosa del partido llegó en el 61', cuando Alexis Sánchez desbordó por la derecha y lanzó un centro atrás que Vargas conectó con potencia. La pelota se estrelló en el travesaño y picó pocos centímetros fuera de la línea de gol.

El partido terminó con los cánticos de los hinchas chilenos imponiéndose sobre el silencio y los silbidos de los locales, entre los que se encontraba el lesionado Sami Khedira mirando con gesto perplejo la actuación de sus compañeros.

Pese a la derrota, el estreno del año mundialista fue bueno para Chile, que jugará otros dos amistosos, el 30 de mayo con Egipto en Santiago y el 4 de junio con Irlanda del Norte en Valparaíso, antes de debutar en el Mundial ante Australia en el mismo grupo con España y Holanda.

Alemania intentará mejorar una actuación decepcionante en los amistosos que disputará con Polonia (13 de mayo), Camerún (1 de junio) y Rumania (6 de junio) antes de volar a Brasil, donde comparte el Grupo G con Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 02:27
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"