Deportes

"Los jugadores del Real Madrid hacían cola frente al espejo"

Mourinho volvió a recordar su pasado en el plantel Merengue, donde las 'cosas' no terminaron de la mejor manera

Más allá de su presente exitoso con el Chelsea, club que lo repatrió con la esperanza de terminar con la hegemonía de los dos conjuntos de Manchester, José Mourinho siempre tiene pendiente algún recuerdo de su pasado por el Real Madrid. Pese a su posición como líder de la Premier League, con cuatro unidades de ventaja sobre sus perseguidores, y bien encaminado para pasar a los Cuartos de la Liga de Campeones, le 'tiró' con munición gruesa a su ex dirigidos.

Fue precisamente en diálogo con la edición británica de la revista masculina Esquire, que el entrenador lusitano criticó el excesivo cuidado de los futbolistas por su estética y también por anteponer el bienestar económico por encima del progreso deportivo. "Muchas veces, los jugadores del Real Madrid hacían cola delante del espejo mientrasel árbitro los estaba esperando en el vestuario", pegó el DT, sin hacer referencia a ningún nombre en particular.

"Antes los jugadores intentaban ganar dinero con su carrera y llegar a ser ricos al final de su trayectoria, pero ahora la gente que los rodea quiere que ya sean ricos antes de firmar su primer contrato, cuando todavía no han jugado un sólo partido en la Premier o en la Champions", amplió su pensamiento, haciendo hincapié en una 'problemática' evidentemente mundial en el ambiente del fútbol.

"Mou", que regresó a Stamford Bridge con la manifiesta intención de recuperar los tiempos festivos de la entidad que comanda, rescató los valores de John Terry y Frank Lampard para formar a los nuevos proyectos. "Estamos trabajando para orientar lo mejor posible a los jóvenes y que sigan el ejemplo de jugadores como Lampard o Terry, fanáticos de victorias", puntualizó.

De todas maneras, el técnico indicó que esto sucede "en la sociedad actual", donde faltan protagonistas que exterioricen sus ganas de conseguir lauros y no fijarse tanto en firmar vínculos multimillonarios. "¿Cómo puedo decirles a los jugadores que no vayan twitteando en el autobús si mis hijos hacen lo mismo? Me tengo que adaptar a este momento", cerró a modo de rendición, tal vez aceptando que es la única manera que le queda para seguir trabajando en el medio.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:40
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"