Deportes

Newell's brilló ante Vélez y lo goleó en Rosario

El local venció al Fortín por 4 a 1 en uno de los partidos más atractivos de la sexta fecha del torneo final. Mirá todos los goles.

Newell s vapuleó a Vélez al ganarle por 4 a 1 en un muy entretenido partido que jugaron esta noche en esta ciudad por la sexta fecha del Torneo Final de Fútbol y
el conjunto de Liniers desperdició la posibilidad de quedar como líder.   

El defensor Gabriel Heinze abrió el marcador a lso 45 minutos del primer tiempo mientras que al minuto de la segunda etapa Milton Casco marcó la segunda conquista, a los 9 Cristian Díaz puso el tercer gol y a los 33 descontó Roberto Nanni, pero a los 42 Víctor Figueroa selló la goleada.

El equipo visitante terminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado el defensor Facundo Cardozo, a los 38 minutos de la segunda parte.

El cotejo fue muy entretenido en el primer tiempo debido a que ambos elencos salieron en busca de la victoria mientras que tuvieron actuaciones destacadas que marcaron la diferencia en el juego y que colaboraron para que cada equipo tuviera al menos dos llegadas claras por bando.

En Newell s el que movió los hilos fue el juvenil Ezequiel Ponde, de 16 años y con 8 partidos en Primera, mientras que en Vélez el jugador más destacado fue Mauro Zárate y también sobresalieron las presencias de los arqueros.

El equipo rosarino tuvo la primera chance en el partido a los 9 minutos cuando, tras un centro desde la derecha, Ponce cabeceó y Sosa se quedó con la pelota mientras que un minuto después contestó Vélez.

Heinze tuvo una mala salida y la pelota quedó en los pies de Lucas Pratto, el delantero le dio un buen pase a Zárate, quien  envió un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Nahuel Guzmán.

El partido fue intenso en esta primera parte y a los 26 Sosa le tapo un tiro a Ponce mientras que a los 28 Pratto desde la derecha probó con un tiro desde fuera del área y el balón se fue por arriba del horizontal.

A los 33 minutos Zárate disparó desde fuera del área por la izquierda que Guzmán despejó al córner y a los 45 Newell s logró abrir la cuenta cuando, tras un tiro libre de Víctor Figueroa, Heinze cabeceó y puso la pelota en el palo derecho de Sosa.

Al inicio del segundo tiempo cuando se jugaba el primer  minuto Milton Casco realizó una buena jugada, le dio el balón a Ponce, quien se madnó al área y devolvió gentilezas para que el defensor solo tenga que empujar la pelota al fondo de la red.

Sobre los 9 minutos, Figueroa, la figura del partido, habilitó de manera exquisita a Cristian Díaz, quien definió al medio del arco para poner el tercer gol mientras que a los 17 Figueroa se perdió el cuarto tanto

Newell s era muy superior y Figueroa tuvo dos posibilidades para aumentar la cuenta, pero chocó con el arquero Sosa que el impidió hacerlo mientras que a los 33 Roberto Nanni logró el descuento para Vélez.

En tanto, a los 42 minutos salió mal Vélez desde el fondo, Figueroa robó el balón y al ver adelantado a Sosa decidió patear al arco, marcando un verdadero golazo frente al desesperadoretroceso del arquero uruguayo.

En tanto, Horacio Orzán pudo haber aumentado la goleada paralos rosarinos a los 45, pero su remate rebotó en el travesaño.

   La siguiente es la síntesis del partido:
   Newell s 4 - Vélez 1.
   Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
   Árbitro: Jorge Baliño.

Newell s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, GabrielHeinze, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Alexis Castro. DT:Alfredo Berti.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Omar Flores.

Gol en el primer tiempo: 45m, Gabriel Heinze (N).
Goles en el segundo tiempo: 1m, Milton Casco (N); 9m, Cristian Díaz (N), 33m, Roberto Nanni y 42m, Víctor Figueroa (N).

Cambios en el primer tiempo: 6m, Hernán Villaba por Mateo (N) y 13m, Facundo Cardozo por Tobio (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 10m, Jorge Correa por Allione (VS); 21m, Roberto Nanni por Romero (VS); 23m, Eugenio Isnaldo por Castro (N) y 27m, Enzo Beloso por Casco (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 38m, fue expulsado Facundo Cardozo (VS), por doble amonestación.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 16:43
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"