Deportes

Racing no levanta cabeza y cayó ante Lanús

El conjunto Granate venció por 1 a 0 a la Academia en el partido correspondiente a la sexta fecha del torneo. Mirá el gol.

Racing Club profundizó su crisis futbolística tras sufrir esta tarde su cuarta derrota (en los últimos cinco partidos) en el torneo Final al caer, de visitante, frente a Lanús por 1 a 0, por la sexta fecha.

El gol del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto lo anotó Pablo Barrientos, a los 27 minutos del primer tiempo.

Racing, que tras golear en el debut a Colón de Santa Fe por 3 a 0 no volvió a ganar (cuatro derrotas y un empate), se quedó con 4 puntos; mientras que Lanús, de campaña irregular, llegó a 7 unidades.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Lanús protagonista, aunque sin muchas ideas; y a un Racing cauteloso y conservador.

El equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto, que utilizó un 4-3-3, manejó la pelota y el ritmo del partido, pero le costó generar situaciones de gol.

Justamente en eso tuvo mucho que ver que Reinaldo "Mostaza" Merlo, que dispuso un 4-4-2 clásico, paró a su equipo muy atrás, con la clara intención de conservar el cero en su arco, y dejó librado al azar la chance de convertir.

Así, entre las intenciones de uno y otro equipo, el primer tiempo no resultó demasiado atractivo.

Sin embargo, Lanús, que fue levemente superior, tuvo su premio, a los 27 minutos, con un gol de Barrientos, quien 60 segundos antes había estrellado un tiro en el travesaño.

El segundo tiempo no varió demasiado del primero: el equipo local descansó en su ventaja, se paró para jugar de contraataque, dispuso de las chances más claras; mientras que Racing, que levantó sensiblemente su nivel con las variantes, fue preso de su propia impotencia.

Así, Lanús se posicionó un poco mejor en el torneo Final y Racing, que casi lo empata con un remate de Luciano Vietto en el final, sumó una nueva frustración y profundizó una crisis que parece no tener fin. 

 Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortíz y Jorge Valdéz Chamorro; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich,  Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Francisco Cerro y Diego Villar; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo. 

 Gol en el primer tiempo: 27m. Barrientos (L).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Rodrigo De Paul por Villar (RC); 14m. Valentín Viola por Campi (RC); 20m. Diego González por Benítez (L); 24m. Mauro Camoranesi por Hauche (RC); 25m. Lucas Melano por Pereyra Díaz (L); y 31m. Santiago Silva por Valdéz Chamorro (L).

Amonestados: Silva (5ta.) (L). Zuculini, Vietto, Cerro y Gómez (RC).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Lanús.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:15
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve