Deportes

Sabella: "La ansiedad es difícil de manejar"

El técnico del seleccionado argentino habló de los nervios en el equipo a 100 días del inicio de la Copa del Mundo.

El entrenador de la Selección argentina Alejandro Sabella admitió hoy que a 100 días de que comience el Mundial de Brasil "la ansiedad es difícil de manejar" por lo que "cada vez estamos más nerviosos".

"La ansiedad es difícil de manejar, sobre todo cuando cada vez falta menos, pero todo llega y cada vez estamos más nerviosos", aseguró Sabella en conferencia de prensa en Bucarest.

Además, aseguró que se toma "con toda la seriedad" el amistoso de este miércoles frente a Rumania, porque la idea es seguir "uniendo al grupo" y probar el "equipo base" que pondrá en el Mundial de Brasil.

"Si bien algunos jugadores han jugado el domingo, es uno de los últimos partidos (antes del Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio) y lo tomamos con toda la seriedad", aseguró.

Por este motivo, consideró que el partido amistoso del miércoles en una buena ocasión para "unir aún más el grupo de jugadores, el grupo humano, y de que vuelva a jugar el equipo base, que en 2013 pocas veces lo pudimos juntar por diferentes circunstancias", añadió el DT en referencia a las lesiones que sufrieron algunos jugadores, en especial la estrella del equipo Lionel Messi.

La principal duda de Sabella para confeccionar el equipo del miércoles es la presencia de Sergio Agüero, ya que el delantero del Manchester City reapareció el pasado domingo con su equipo tras un mes lesionado.

"Voy a hablar con él para ver cómo se siente porque estuvo un tiempo inactivo (...), recién ha jugado el domingo menos de 60 minutos, pero obviamente forma parte del equipo base y si se encuentra bien jugará de entrada", explicó el técnico.

Así, de no surgir impedimentos de última hora, Sabella alineará a Sergio Romero en el arco (pese a su poca continuidad en el Mónaco de Francia), la habitual defensa formada por Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; el mediocampo equilibrado con Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María más el tridente de ataque comandado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Si el "Kun" no pudiese jugar finalmente, su puesto seguramente lo ocupará el atacante del París Saint-Germain Ezequiel Lavezzi.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:47
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve