Deportes

Se presentó en Paraguay el "Desafío Guaraní”

En la ciudad de Asunción fue presentada la competencia que forma parte del Dakar Series 2014.

El `Desafío Guaraní` Paraguay 2014, perteneciente al Dakar Series, que se disputará entre el 20 y 24 de julio, fue presentado hoy en la ciudad de Asunción en una ceremonia en la que participaron directivos de la organización internacional y ministros del país organizador.

En ese contexto, estuvo la máxima autoridad de la empresa +Eventos, productora de la prueba, David Eli, y los Ministros de Deportes y Turismo de Paraguay, Víctor Pecci y Marcela Bacigalupo, respectivamente.

Será la primera edición del Desafío Guaraní por caminos de Paraguay y estará reservada para vehículos de Cross Country, autos, motos, cuatriciclos y camiones.

Además, en la reunión estuvo Gregory Murac, coordinador de relaciones exteriores de ASO, empresa promotora del Rally Dakar, quien no descartó que la famosa carrera pase en un futuro no muy lejano por Paraguay.

En ese sentido, el ex tenista y Ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, adelantó que su país va "por mas" y aspira, además de los dos años asegurados del Desafío Guaraní, a tener una chance que el Rally Dakar visite Paraguay.

Respecto a cuándo se conocerá el recorrido del Rally Dakar 2015, Murac informó que será el 26 de marzo y aseguró que Paraguay siempre fue "tenido" en cuenta por la organización.

Por su parte, David Eli destacó que el Desafío Guaraní contará con las "máximas" condiciones de "seguridad" tanto para el público como para los pilotos.

Por último, tanto Pecci como Bacigalupo, señalaron que con varios sponsors "solventarán" gran parte del presupueto para la carrera que es de 1.400.000 dólares.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:52
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"