Deportes

"Brasil y Argentina en la final puede ser una pesadilla"

Así lo afirmó el histórico jugador Edmilson al afirmar que nuestro seleccionado cuenta con el mejor jugador del mundo.

Una final entre Brasil y Argentina en el Maracaná podría terminar siendo "una pesadilla", admitió hoy el brasileño Edmilson, campeón mundial con su país en Corea/Japón 2002.

"Es una final deseada por muchos brasileños", admitió Edmilson durante una presentación en Madrid a 100 días del inicio del Mundial de Brasil 2014, que se inaugurará el 12 de junio en Sao Paulo.

"Pero puede ser una pesadilla -advirtió el ex jugador del Barcelona-, porque Argentina tiene un gran equipo".

"Tiene al mejor jugador del mundo", agregó en referencia a Lionel Messi, ex compañero suyo en el Barcelona.

"Pero seguro que no los vamos a dejar", añadió entre risas el brasileño, que admitió que su país "sueña con el sexto título mundial".

Edmilson cree que Diego Costa hizo bien en nacionalizarse español y aceptar jugar con la selección campeona del mundo.

"Creo que Diego está haciendo una gran temporada con el Atlético de Madrid. Es un jugador que no es tan conocido en Brasil, todo su éxito deportivo fue en España".

"La decision fue la correcta, creo que en Brasil tenemos mejores jugadores para suplir su ausencia. Su decision es muy acertada, él tiene muy poco de Brasil, nunca había sido convocado".

El ex centrocampista destacó el cambio que experimentó la selección brasileña desde que Luiz Felipe Scolari asumió el mando a fines de 2012.

"Scolari y (Carlos) Parreira se acoplan. Scolari probablemente no sea un gran entrenador en lo táctico, pero maneja bien el grupo. Y Parreira ha hecho mucho con todo su conocimienro táctico y técnico. Yo antes no tenía ganas de mirar a ese equipo brasileño sin balón...".

Tras pronosticar que Neymar será "lo que fue Ronaldo para Brasil en 2002" y elogiar a David Luiz y Thiago Silva como "una pareja de centrales fantástica", Edmilson admitió que la "seleçao" no muestra el juego brillante que la hizo famosa en otros tiempos.

"Posiblemente el Brasil de 2014 no sea el de Ronaldinho, Ronaldo, el del 'jogo bonito', pero es más efectivo, saca resultados. Eso Scolari lo sabe aprovechar muy bien".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 19:56
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"