Deportes

Carlos Puyol anunció que dejará el Barcelona

El emblemático defensor del club catalán y de la selección española expresó el anuncio tras su lesión en su rodilla que lo impide jugar a un alto nivel.

El internacional español Carles Puyol anunció hoy que abandonará su club de toda la vida, el Barcelona, a final de esta temporada debido a las constantes lesiones sufridas en estos dos últimos años y que le impidieron rendir a su mejor nivel.

"El motivo de la convocatoria de hoy es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del Barcelona. El club está informado y está de acuerdo tanto en el hecho como en el cómo. Rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que me restaban", leyó Puyol ante la prensa.

El futbolista convocó a los medios por sorpresa y entonces se comenzó a rumorear su posible renuncia al final de esta temporada a pesar de tener dos años más firmados, algo que finalmente confirmó.

"Después de las dos últimas operaciones tan agresivas (de rodilla), me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y mucho más de lo que me dijeron los cirujanos. Es por eso que he tomado esta decisión", explicó.

De todas formas, y fiel a su carácter, Puyol prometió darlo todo en los tres meses de temporada que quedan. "Los que me conocen saben que no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final para intentar ayudar al equipo a alcanzar los objetivos de esta temporada", aseguró.

El motivo de la convocatoria de hoy es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del Barcelona. El club está informado y está de acuerdo tanto en el hecho como en el cómo. Rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que me restaban", leyó Puyol ante la prensa.



Puyol, de 35 años, dejó la puerta abierta a continuar su carrera en otro destino, aunque aseguró que es algo que pensará al final de esta campaña.

"No sé lo que haré después del 30 de junio. Lo que sí que tengo claro es que cuando acabe la temporada necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones. Es lo que haré. Después ya veremos qué pasa", matizó.

Puyol no permitió preguntas de los medios e invitó a todos a una rueda prensa a final de temporada para despedirse de toda la gente que le acompañó durante los últimos 19 años.

"El que quiera, el que pueda, presidentes, directivos, entrenadores, compañeros, gente del club, periodistas, amigos, familiares... Ese día os contestaré a todas las preguntas que queráis. Muchas gracias y hasta pronto", concluyó antes de ir al campo de entrenamiento para ejercitarse.

Puyol abandonará el Barcelona después de 19 años en el club azulgrana y 15 temporadas en el primer equipo.

Su carrera estuvo llena de grandes momentos y muchos títulos, 21 en total, incluyendo seis Ligas españolas y tres Ligas de Campeones.

Además, sumó 99 partidos internacionales con la selección española, con la que conquistó un Mundial y una Eurocopa.

El central catalán vivió una pesadilla durante las últimas dos temporadas, en las que sufrió varias operaciones de rodilla y jamás logró la continuidad deseada en un jugador tan dependiente de su físico como él.

En su anuncio, el capitán del Barcelona estuvo acompañado de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, su amigo y antiguo futbolista Ivan de la Peña, su representante, Ramon Sostres, más sus compañeros José Manuel Pinto, Marc Bartra, Christian Tello, Martín Montoya, Ibrahim Afellay, Adriano y Oier.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 04:09
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"