Deportes

Bianchi recurre a Riquelme para levantar a Boca

El enganche finalmente será titular ante Olimpo el miércoles en La Bombonera cuando el xeneize intente recuperarse.

El mediocampista Juan Román Riquelme volverá a ser titular en el primer equipo de Boca que el próximo miércoles recibirá a Olimpo de Bahía Blanca por la sexta fecha del Torneo Final de Fútbol después de cien días de haber sufrido una lesión muscular.

El jugador sufrió un desprendimiento muscular en el aductor derecho el 24 de noviembre del año pasado cuando debió salir a los pocos minutos de iniciado el cotejo frente a All Boys en la Bombonera y el cual Boca terminó perdiendo por 2 a 0.

Riquelme jugó 15 minutos en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata y en esta oportunidad ingresará al once inicial en reemplazo de Fernando Gago, quien se encuentra en Rumania con la Selección argentina que conduce Alejandro Sabella.



Si bien el entrenador Carlos Bianchi no lo confirmó, el futbolista jugó como enganche clásico durante un ensayo táctico que el técnico ordenó esta mañana a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla .

Además, de cara al cruce con el elenco bahiense que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 20.10, el mediocampista Cristian Erbes entraría por Diego Rivero, quien después de una prolongada inactividad estuvo desde el comienzo en el cruce ante Vélez.

En el entrenamiento de este lunes, Bianchi decidió no hacer fútbol formal y sí ejercicios tácticos y de definición don de puso a Riquelme en el mediocampo que se perfila para ser titular ante Olimpo.

Con el esquema 4-3-1-2, al enlace lo acompañaron Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño mientras que además con la baja de Agustín Orión por estar afectado al seleccionado argentino, el arquero será Emanuel Trípodi.

Tanto Gago como Orión se reintegrarían a los entrenamientos el sábado venidero, en la previa al partido ante Racing, que se jugará el domingo en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 21.30.

En tanto, la defensa será la misma que estuvo en la derrota frente a Vélez, pero Bianchi podría realizar variantes en el ataque ya que mantendría a Emmanuel Gigliotti y la duda pasa por saber si jugará el juvenil Luciano Acosta o si regresará al equipo Juan Manuel Martínez.

Por otra parte, trascendió que, en medio de la crisis futbolística de Boca y a raíz de los malos resultados, después de la caída ante el conjunto de Liniers Daniel Díaz y Gigliotti habrían tenido un fuerte cruce en el vestuario y los habrían tenido que separar para que no terminen a las piñas.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:15
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec