Deportes

Delbonis se consagró en San Pablo

El tenista bonarense derrotó en la final al italiano Paolo Lorenzi y obtuvo así el titulo en el ATP de esa ciudad.

El argentino Federico Delbonis se consagró hoy campeón del Abierto de tenis ATP 250 de San Pablo al derrotar en la final al italiano Paolo Lorenzi, en tres sets, en el gimnasio Ibirapuera.

El tenista oriundo de la ciudad de Azul, de 23 años y ubicado hoy en la posición 61 del ranking mundial ATP, obtuvo su primer título oficial en el circuito internacional al doblegar a Lorenzi (114) con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

De este modo, el zurdo jugador consiguió el campeonato número 209 para el tenis argentino y se meterá desde mañana entre los 50 primeros de la clasificación.

Delbonis supo reponerse de un comienzo errático y en base a la potencia de su servicio (metió 12 aces y ganó el 83 por ciento de los puntos de saque) neutralizó los embates del italiano Lorenzi, que había arrancado más concentrado.

El tenista bonaerense ya había disfrutado la posibilidad de jugar una definición en el circuito ATP: ocurrió en julio pasado en Hamburgo, cuando cayó ante el también italiano Fabio Fognini, por 4-6, 7-6 y 6-2. En aquel certamen alemán, Delbonis se había dado un gusto grande, al eliminar en semis al suizo Roger Federer.

Además, el argentino mejoró la estadística personal que mantiene con Lorenzi y ahora quedó 1-3 abajo, ya que el italiano se había impuesto anteriormente en tres torneos del tipo challenger: Rimini 2010, Orbetello y Como, ambos en 2011.

Orientado por su entrenador Gustavo Tavernini, el tenista de Azul, de 1,90 metros de altura, empezó a jugar a los 7 años, mientras observaba los encuentros de su padre Horacio, en el club Bancario.

Mediante auspicios de particulares, el joven Delbonis pretende alcanzar la regularidad suficiente como para meterse en el lote de los 50 primeros del ranking y así dejar de disputar las diferentes clasificaciones en los torneos del circuito.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 13:49
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"