Deportes

Belgrano consiguió un triunfazo en Rafaela

El Pirata, que está invicto en el Torneo Final, lo dio vuelta y le ganó a Atlético de Rafaela por 2 a 1. Mirá los videos.

Belgrano de Córdoba demostró hoy haber recuperado esa mística que lo caracterizó desde su regreso a Primera División y con un inobjetable triunfo 2 a 1 ante Atlético de Rafaela como visitante, tras comenzar perdiendo, mantuvo su invicto y se prendió en la cima del torneo Final.

A los tres minutos del primer tiempo, Juan Eluchans, con un soberbio remate de media distancia, puso en ventaja a la "Crema", pero a los 35 de la misma etapa, el defensor Lucas Aveldaño clavó el empate con una volea desde el punto penal.

En el complemento, a los quince minutos, Lucas Pittinari apareció para coronar un contragolpe lleno de precisión y estampó el 2-1 para los de Ricardo Zielinski, que alcanzaron al pelotón de equipos con nueve puntos.

Rafaela, por su parte, tuvo un muy mal partido, no le encontró la vuelta al planteo de Belgrano y perdió la chance de reponerse de la goleada ante Newell´s de la semana pasada, lo que hubiera significado además llegar a las 10 unidades.

Además, los dirigidos por Jorge Burruchaga perdieron un invicto como locales de diez partidos, ya que la última derrota había sido el 23 de agosto de 2013, ante Newell´s por 2 a 0.

Todavía no se habían acomodado en el césped del Monumental de Rafaela cuando Juan Eluchans aprovechó el mal retroceso de Belgrano, un hueco por la banda izquierda y se animó a pegarle, ¿conclusión? Un zurdazo soberbio que se metió contra el palo de Olave que, con el sol de frente, tardó en reaccionar.

Pero la ventaja, en vez de tranquilizar a Rafaela y darle ánimo para explayar su táctica que lo convirtió en un sólido equipo desde la llegada de Burruchaga, lo retrasó en el campo de juego.

Le cedió la pelota a Belgrano que empezó a controlar los tiempos del partido y a arrinconar a Rafaela, que sólo dedicó sus esfuerzos a defender la ventaja.

Y lo consiguió hasta los 35 minutos, cuando un centro de Jorge Velázquez desde la izquierda llegó a la cabeza de Sergio Rodríguez que la bajó al punto penal donde estaba sin marca Lucas Aveldaño, para de volea vencer a Esteban Conde y estampar el empate.

Con el envión anímico, el defensor central exRacing casi da vuelta la historia en la jugada siguiente, cuando apareció otra vez sin marca, pero su cabezazo de palomita se fue afuera.

En el arranque del complemento la tónica del juego no cambió, el equipo del "Ruso" Zielinski, que plantó un esquema con tres delanteros, era más punzante de mitad de cancha hacia adelante.

Y a los tres minutos casi pasa al frente, cuando en una jugada increíble, después de que Velázquez probó desde un costado y Conde dio rebote, tres jugadores de Belgrano no pudieron contra el arquero, un defensor y el palo, con la pelota a medio metro de la línea de gol.

Pero fue sólo un aviso, porque a los 15 minutos, este "Pirata" cordobés, que parece haber recuperado la efectividad, no perdonó otro error de Rafaela.

Erramuspe quiso salir gambeteando desde el fondo, Carlos Bueno recuperó, César Pereyra habilitó de primer a Pittinari, que se metió en el área y definió ante el achique de Conde para dar vuelta la historia.

Para esta altura, Rafaela ya había perdido las riendas del partido y se le hizo muy difícil recuperarlas ante un equipo con oficio como Belgrano.

Encima, el contragolpe era una invitación para el "Celeste" que, igualmente, no estuvo fino.

Rafaela tuvo el empate en el descuento con una buena jugada individual del ingresado delantero Federico González, pero Juan Carlos Olave apareció en todo su esplendor para contener el tiro y enviarlo al tiro de esquina.

Belgrano aguantó y sumó tres puntos vitales para conservar el invicto en este torneo Final y sumarse al lote de punteros.

Rafaela, que tras un buen arranque se ilusionó con volver a pelear el título como en el Inicial, cosechó su segundo revés en una semana.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:34
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve